Presuntos pandilleros asesinan a un soldado de 15 disparos en Atiquizaya, Ahuachapán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Presuntos pandilleros asesinan a un soldado de 15 disparos en Atiquizaya, Ahuachapán

PUBLICADO

on

Un soldado fue asesinado anoche en el cantón Santa Rita, Atiquizaya, Ahuachapán, reportaron las autoridades.

De acuerdo con información preliminar, la víctima viajaba en motocicleta rumbo a su casa cuando fue acribillado en una calle de tierra.

En un primer momento se dijo que detrás podía haber miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), pero esto no fue confirmado por la policía.

Tras el lamentable hecho la Fuerza Armada ha desplegó varios efectivos militares asignados a tareas de acompañamiento de seguridad pública, a rastrear a los presuntos responsables, pero sin dar con el paradero de los verdugos.

Sucesos

VIDEO | Hombre queda atrapado sobre el techo de su vehículo en calle inundada en colonia Santa Lucía

PUBLICADO

on

Las calles de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, fueron inundadas por la tormenta de este fin de semana. Las repentinas correntadas ni siquiera dieron oportunidad a un ciudadano de ponerse a salvo.

Un video compartido en redes sociales muestra cuando un ciudadano permanece sobre un vehículo en medio de una fuerte corriente.

El hombre permanece tranquilo mientras llueve, pero debido a que la calle permanece inundada no puede ponerse a salvo en tanto que sostiene una sombrilla para protegerse.

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al sector y ubicó al ciudadano, uno de los agentes pidió apoyo y brindó el punto de ubicación donde se encontraba la víctima.

El video fue compartido por el periodista Juan Carlos Torres.

En julio de 2008 un bus que transportaba 33 feligreses de la iglesia Elim fue arrastrado por una corriente cuando circulaba por la calle principal de la colonia Málaga, en San Salvador.

En esa ocasión 32 personas murieron luego que la unidad cayera al río Arenal Montserrat, el único sobreviviente de la tragedia fue un joven que logró salir y ponerse a salvo en el techo de la unidad.

Todos los feligreses regresaban de un culto en la iglesia central ubicada en la colonia Santa Lucía, donde este domingo un ciudadano salvó su vida al estar sobre un carro.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Javier Simán y ANEP ponen a disposición centro de acopio para donar a afectados por lluvias

PUBLICADO

on

El empresario y representante de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, anunció este domingo que ponen a disposición un centro de acopio para la población afectada por la tormenta tropical Amanda.

Los donativos deben ser llevados a las instalaciones de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la cual está ubicada en la colonia Roma de San Salvador.

Además, se colocó la siguiente cuenta bancaria del Banco Cuscatlán para realizar también donaciones en efectivo. El número es: 04330100000 1066.

Las lluvias se empezaron a registrar la madrugada de este domingo en todo el país y el Presidente de la República, Nayib Bukele, decretó alerta roja para atender esta emergencia.

Diferentes carteras de Estado se encuentran apoyando a las familias afectadas, sin descuidar las acciones para prevenir el alza de caso de COVID-19 en el país.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno cierra varias carreteras tras fuertes deslaves

PUBLICADO

on

Las autoridades en El Salvador se encuentran trabajando para mitigar los daños que las frecuentes lluvias están generando en el país, a pesar de los esfuerzos realizados, hasta esta hora de la mañana ya se reportan nueve personas fallecidas y severos daños materiales, inundaciones, deslizamientos y desbordes de ríos.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) también han informado del cierre de distintas carreteras principales del país tras deslaves sobre ellas. 

Entre las principales carreteras cerradas se encuentran la carretera a Los Chorros, la carretera a Comalapa y la carretera a Quezaltepeque.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído