Presidente Nayib Bukele: “Los diputados decidieron cerrar la plenaria de hoy, dejando en riesgo el préstamo del BID”

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Nayib  Bukele Ortez, criticó  que los diputados de la Asamblea Legislativa decidieran cerrar la plenaria y dejaran en riesgo la aprobación del préstamo de $250 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ante ello, el Presidente Nayib Bukele, lamentó la actitud de los parlamentarios, quienes tampoco han cumplido un acuerdo firmado con FOMILLENIO II.

“Y los diputados decidieron cerrar la plenaria de hoy. Dejando en riesgo el préstamo del BID, sin cumplir el acuerdo firmado el 2014 con FOMILENIO II, dejando sin pensión a decenas de miles de veteranos y ex combatientes y hasta castigando a sus propias alcaldías. Increíble”, expresó el mandatario.  

Ante esto, la ministra de Cultura, Sue Callejas Estrada, dijo “Cada familia en el país está luchando por salir adelante mientras los diputados, quienes fueron elegidos para representar los intereses del pueblo, deciden cada día darle la espalda a millones de salvadoreños y seguir sus intereses individuales, ¡egoístas!”.

Mientras que, la presidenta ISTU, Eny Aguiñada, expresó “Una vez más la oposición demuestra que no le interesa el beneficio de la población. Nos quitaron las herramientas para controlar la pandemia y ahora no aprueban fondos para el desarrollo del país. Lo bueno es que ya les queda poco tiempo”.