Presidente del CIFCO pide no llevar sospechosos de coronavirus, sin antes funcionar como hospital

El presidente del Centro Internacional de Feria y Convenciones (Cifco), Guillermo Hasbún, pidió a la población no llevar sospechosos con Covid-19 a dichas instalaciones porque el lugar aún no funciona como centro de atención.

“IMPORTANTE: Cifco aún no está funcionando como hospital. Por favor, les pido que no traigan personas con síntomas, ya que pueden ponerlos en riego y a nuestro personal”, fue el llamado del funcionario a los ciudadanos.

Recordó a quienes tienen familiares con algún síntoma generado por el virus que en estos casos deben llamar al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) marcando el teléfono 132 para obtener orientación.

“Sé que estamos ansiosos, pero tengamos paciencia. Estamos trabajando 24/7”, expuso Hasbún desde su cuenta de Twitter.

Usuarios reaccionaron

Tras la publicación del funcionario, algunos usuarios aprovecharon para referirse al tema y exponerle otras problemáticas.

“El 132 nunca responden desde el martes antes que se diera el primer caso, desde el hospital privado de Metapán están llamando para reportar gente y no responden. Corrijan eso por favor, yo sé que están haciendo un esfuerzo sobrehumano, pero Dios les pagará; nosotros no tenemos cómo hacerlo, pero Él sí”, comentó un ciudadano.

“No pueden hacer un hospital de la noche a la mañana y me imagino que hay cientos de personas llamando al número que han publicado. Así que paciencia pueblo, paciencia”, fue otra opinión.

“No responde la línea, ese hospital ojalá este pronto y no hasta que ya tengamos todo el país contagiado”, expresó una ciudadana.

Hospital estará listo en dos meses y medio

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, dijo que la próxima semana harán la contratación de la empresa encargada de construir el centro hospitalario donde únicamente atenderán pacientes con coronavirus.

El hospital contará con 300 Unidades de Ciudadanos Intensivos y 2,000 camas para atender contagiados por Covid-19 y estará listo en dos meses y medio.

La inversión en el centro especializado será de $70 millones, dio a conocer Herrera.