Presidente Bukele a diputados del FMLN: ¿Qué llamada habrán recibido, para haber cambiado tan radicalmente de opinión?

Unas cuantas horas bastaron ayer para que los diputados del FMLN cambiaran su decisión de votar por los $250 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los parlamentarios vociferaron que estaban listos para dar sus votos, pero al final retrocedieron abruptamente, lo que llamó la atención del Presidente de la República Nayib Bukele Ortez.

“¿Qué llamada habrán recibido, para haber cambiado tan radicalmente de opinión, en unas horas?”, externó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Varios políticos han criticado la negativa del FMLN, quien se “ha vendido siempre como paladines de los desfavorecidos”, un discurso lejano a la realidad desde que se formaron como partido político y luego llegaron al poder.

El préstamo del BID sería destinado a los veteranos de guerra, a agricultores, alcaldes, micro y pequeños empresarios, para hospitales. A ellos, los diputados del FMLN les dieron la espalda.

ARENA por su lado, buscaba el beneficio de su alcalde Ernesto Muyshondt, a quien pretendían darle $5 millones, lo que fue calificado de abusivo por analistas, políticos y algunos parlamentarios.

El jefe edil capitalino había hecho presión para que se votara por el préstamo: “Sería una lástima que por abusos de algunos e intentos de ahogar financieramente a la Alcaldía de San Salvador… se pierda un importante préstamo para el país…”.