Policías dan de baja a pandillero y otro más es capturado tras enfrentamiento armado en Aguilares - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Policías dan de baja a pandillero y otro más es capturado tras enfrentamiento armado en Aguilares

PUBLICADO

on

Un delincuente fallecido y un detenido fue el resultado que dejó un enfrentamiento que ocurrió  ayer entre miembros de estructuras criminales y agentes, en el kilómetro 32 y medio de la carretera Troncal del Norte, de la colonia Girón de Aguilares, al norte de San Salvador.

El fallecido era miembro de la pandilla 18 y fue identificado como Alonso Adán Navas, quien estaba perfilado como el Cuto.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó  que el delincuente tenía dos órdenes de captura por los delitos de homicidio y extorsión.

Las autoridades agregaron que en el lugar se realizó un operativo y se logró la captura de otro  miembro de la estructura criminal, aunque no se brindó mayores detalles.

Durante el tiroteo no resulto ningún policía que estaban patrullando la zona, en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Nacionales

Grupo de 81 personas cumplen su cuarentena y son dados de alta al dar negativo al COVID-19

PUBLICADO

on

Unas 81 personas cumplieron el domingo su cuarentena y ya van 151 los salvadoreños que cumplieron con el tiempo que exige el protocolo y tras dar negativo a COVID-19.

Las 81 personas que estaban en cuarentena por el coronavirus COVID-19 fueron dadas de alta dijo el titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí.

El funcionario, quien ha estado al frente en este período de emergencia, detalló que todas las personas que recibieron el alta están “sin síntomas y en buen estado de salud”.

Por su parte, el presidente de la República Nayib Bukele, dijo que las personas deberán cumplir cuarenta en casa por 15 días para completar lo que exige el protocolo.

“81 personas más que salen de cuarentena este día. Todos sin síntomas y con pruebas de COVID-19 negativas. Irán a continuar la cuarentena a sus hogares. Pequeñas buenas noticias, dentro de la pandemia”, expresó el mandatario.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Cruz Verde encuentra cadáver de una mujer en un barranco de Talnique, La Libertad

PUBLICADO

on

Cruz Verde Salvadoreña, reportó la recuperación de un cadáver sobre Carretera a Talnique kilómetro 47 y medio de la jurisdicción del departamento de La Libertad.

El cadáver no fue identificado ya que no portaba documentos.

Autoridades señalan que la víctima habría sido asesinada por sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo. El cuerpo fue encontrado al fondo de un barranco.

La zona donde se encontraba el cuerpo tenía difícil acceso, por tal razón elementos de la Cruz Verde, tuvieron que intervenir usando equipo de rescate vertical para recuperarlo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: Autoridades de salud llegan con trajes especiales a sacar a un hombre de 60 años que murió en su apartamento en la Zacamil

PUBLICADO

on

Foto: @rockwell_well

En horas de la tarde de este domingo, vecinos de multifamiliares en la colonia Zacamil mostraron su preocupación por un suceso nada común, ya que al lugar se dieron cita autoridades de salud con trajes especiales anticontagio, que suelen utilizarse para pacientes con síntomas de coronavirus.

Sin embargo, se trataba de un hombre identificado como Jorge Jule de aproximadamente 60 años de edad, quien fue encontrado muerto adentro de su apartamento, ubicado en la Urbanización José Simeón Cañas en la zona de la Zacamil del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Los vecinos alertaron a las autoridades, luego de notar que Jule tenía varios días de no salir, y notificaron que llevaba días de encontrarse enfermo. El hombre vivía en el apartamento 23 del edificio 118.

De momento, las autoridades descartan se trate de un homicidio.

La Fiscalía General de la República (FGR), se hizo presente a la zona para inspeccionar el lugar. “Hemos traído nuestros trajes especiales de protección, como protocolo de prevención en caso de que la muerte haya sido ocasionada por el covid-19”, indicó personal de la FGR.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal (IML), se llevó el cuerpo de Jule, para realizarle una autopsia y determinar la causa de muerte.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído