Policía captura mediante operativo a 4 sujetos con armas de fuego ilegales en Santa Ana - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Policía captura mediante operativo a 4 sujetos con armas de fuego ilegales en Santa Ana

PUBLICADO

on

Agentes de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana capturaron, durante un operativo esta madrugada, a cuatro sujetos, sobre la calle principal de la residencial El Bosque Real, en el departamento de Santa Ana, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Los detenidos responden a los nombres de Omar Danilo Escobar Giménez y Juan Francisco Mendoza Ortega, acusados de los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o  irresponsable de arma de fuego.

Asimismo, Daniel Gómez Castillo, de 34 años, y Kevin Adonay Castaneda Galicia, de 24, por los delitos de agrupaciones ilícitas, incautándoles dos pistolas calibre 45 y dos armas blancas (corvos).

Los detenidos serán puestos a la orden de los Tribunales correspondientes en las próximas horas

Sucesos

Ladrones intentan robarle a un ciudadano y éste se defiende disparándole a uno de ellos, en La Tiendona

Imagen de archivo

PUBLICADO

on

En horas de la madrugada de este lunes, delincuentes intentaron robarle sus pertenencias a un hombre que estaba dentro de su vehículo en la calle Concepción en las inmediaciones de la Fuerza Naval y el mercado La Tiendona de San Salvador.

Sin embargo, los dos ladrones se llevaron una sorpresa cuando el ciudadano aprovechó un descuido de los sujetos y sacó su arma de fuego para dispararle a uno de ellos, hiriéndolo, mientras que el otro se dio a la fuga en las calles aledañas.

De acuerdo, con la narración de las fuentes policiales, al hombre le exigieron que les diera sus pertenencias y el automotor.

La Policía fue alertada y cuando los agentes llegaron vieron al hombre herido por lo que fue trasladado a un hospital para la respectiva asistencia médica.

Otro equipo de policías se quedó en la zona para iniciar las investigaciones.

La Policía agregó que el sujeto herido se mantiene estable y que tiene custodia policial.

Extraoficialmente se maneja que los dos sujetos que intentaron llevar a cabo el asalto son dos delincuentes comunes que se encargan de abrir vehículos en las inmediaciones de la central de abastos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ciudadanos se manifiestan y cierran calles en diferentes puntos de San Salvador por falta de agua potable

PUBLICADO

on

Cierres de calle en diferentes puntos de San Salvador, fueron reportados esta mañana en señales de protesta por falta de agua potable.

De igual manera, en Santa Tecla se manifestaron en contra de la alcaldía.

Autoridades policiales registraron a las 4:00 de la mañana un cierre en la colonia Jardines del Cerro, Soyapango, cuyos residentes protestan por falta de agua potable y aseguraron que llevan 5 meses de no recibir el servicio por Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El cierre de este tramo afectó el paso a las diferentes arterias principales del municipio de Soyapango. Luego de un lapso autoridades policiales despejaron la zona.

Minutos después se reportó el cierre en la residencial Altavista, San Martín, sobre el kilómetro 10 de la carretera de Oro. Los habitantes de la zona aseguraron que llevan un mes sin el servicio de agua potable. Residentes manifestaron que no se moverán hasta que autoridades de ANDA les resuelva la situación.

Por otra parte, se registró el cierre en la cuarta calle oriente de Santa Tecla, antes del Hospital San Rafael. Residentes se manifestaron en contra de la Alcaldía Municipal por incumplimientos de promesas por parte del alcalde y el concejo municipal.

Tras una negociación entre ejecutivos de ANDA y agentes policiales, el paso fue habilitado.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Autoridades confirmaron el hallazgo de en cadáver de un joven en carretera de Oro, San Martín

Imagen de referencia

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron el hallazgo de en cadáver de un joven en las inmediaciones de Ciudad Mujer de San Martín, departamento de San Salvador, sin que las autoridades determinaran las posibles causas del crimen.

El cuerpo se encontraba en un costado de la carretera y con señales de haber sido estrangulado.

La persona fue identificada como Luis Manrique García Escobar, de 20 años de edad y de quignorancia e dijo que no está perfilado como miembro de estructuras criminales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído