Policía captura a delincuentes que robaban a farmacias de La Libertad, San Salvador y Cuscatlán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Policía captura a delincuentes que robaban a farmacias de La Libertad, San Salvador y Cuscatlán

PUBLICADO

on

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en las últimas horas a dos peligrosos asaltantes que operaban en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Cuscatlán.

Pedro Antonio Salazar Rivera, de 29 años de edad y José Fernando Martínez Najarro, de 21, asaltaron armados con una pistola a tres farmacias en los departamentos antes mencionados amenazando con asesinar a quien se opusiera.

En total los delincuentes perpetraron seis asaltos; en algunos de los negocios, las cámaras  captaron las imágenes de los delincuentes lo que ayudó para que la policía los capturara tras una exhaustiva investigación.

La captura se realizó el pasado 10 de noviembre gracias a denuncias hechas por la población; mientras que, el sábado 30 de noviembre  investigadores de la  delegación de San Salvador llegaron a las bartolinas  del cantón  Lourdes llevando seis órdenes de captura para intimar a los reclusos.

Se espera que en las próximas horas, los ahora detenidos enfrentaran a la justicia por los delitos de asalto a mano armada y homicidio tentado.

Nacionales

Ministerio de Educación inicia transmisión de franja educativa “Aprendamos en Casa”

PUBLICADO

on

Este lunes inició a ser transmitida por TVES (Canal 10), la franja educativa “Aprendamos en Casa”, la cual esta diseñada para que estudiantes desde parvularia hasta bachillerato continúen con su proceso de aprendizaje en medio de la emergencia por COVID-19.

La franja inició a ser transmitida a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:30 de la tarde, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

El primer contenido impartido es para estudiantes de parvularia (7:00 a 8:00 am); el segundo para niños de primer ciclo de educación básica (8:00 a 9:30 am); el tercero contenido es para segundo ciclo (9:30 a 11:00 am); luego va tercer ciclo (11:00 am- 1:00pm) y, finalmente, bachillerato (1:30 a 3:30pm).

“Esta es una iniciativa para estudiantes, desde parvularia hasta bachillerato, que no tienen acceso a internet”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Valera.

“Aprendamos en Casa es una combinación de contenidos académicos. Tenemos convenio para transmitir contenidos internacionales y también tenemos producción propia”, agregó la ministra.

Las autoridades de Gobierno han detallado que las clases por televisión forman parte de la Tercera Fase del Plan Continuidad Educativa y tiene como objetivo que los estudiantes sigan su proceso académico desde sus hogares en esta cuarentena y el resto del año lectivo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno pone a disposición número 929 para ayudar familias que no poseen alimentos durante la emergencia nacional

PUBLICADO

on

La proliferación de banderas blancas en diferentes puntos del país como señal de que algunas familias se quedaron sin alimentos obligó al Gobierno a habilitar el número 929 para que los ciudadanos en esta condición puedan solicitar ayuda.

El anuncio fue dado a conocer el domingo por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien dijo que van apoyar a todas las familias que lo necesiten.

“Vamos a atender el llamado que la población está haciendo con las banderas blancas”, dijo en conferencia.

“Nosotros estamos llegando directamente a esas comunidades donde los alcaldes, por alguna razón, no han podido entregarles (alimentos), esas comunidades que han sacado banderas blancas”, agregó.

Dijo que durante la semana han hecho entrega de víveres en 102 comunidades del Área Metropolitana del San Salvador (AMSS).

Según datos oficiales, en esta primera fase de entrega de alimentos han sido cubiertos casi el 50% de todos los municipios del país, sobre todo, en las zonas donde las familias ya no tienen que comer.

Las autoridades estiman que la otra semana tendrán cubierta el 70% de los municipios a nivel nacional afectados por la pandemia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía captura a sujeto que atentó contra la vida de unos agentes al momento de un patrullaje en La Paz

PUBLICADO

on

Policial de la Base Rural del departamento de la Paz detuvo en las últimas horas a un sujeto por el delito de disparos de arma de fuego.

De acuerdo al reporte policial el sujeto identificado como Jorge Alberto Córdoba Merino, disparó contra elementos policiales cuando patrullaban en una rural de La Paz.

Ningún elemento policial resultó lesionado. Al detenido se le incautó un arma de fuego de la cual no portaba documentación legal.

En las próximas horas será entregado a las autoridades judiciales correspondientes or el delito de disparo de arma de fuego en perjuicio de la vida y la Integridad Personal.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído