Policía atrapa al ‘Chele Pecas’ junto a otros dos sujetos en La Libertad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Policía atrapa al ‘Chele Pecas’ junto a otros dos sujetos en La Libertad

PUBLICADO

on

Tres pandilleros fueron capturados, entre ellos un menor de edad, acusados por diferentes delitos, en el municipio de Colón, departamento de La Libertad, la noche del domingo.

Se trata de Manuel Montano Gámez, de 18 años de edad, alias ‘Chele Pecas’; y  Diego Jacob Lima Orellana, de 19 años. Del menor no brindaron ningún dato.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que a Gámez, quien fue aprehendido mediante una orden judicial, se le atribuyen los cargos de limitación ilegal a la circulación y amenazas agravadas en grado de coautoría.

Mientras que a Orellana y al menor se les imputan los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia. Los tres delincuentes serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra por los ilícitos que se les acusan.

Nacionales

Presidente Bukele solicita a salvadoreños a utilizar mecanismos oficiales para interponer reclamo por bono de $300

PUBLICADO

on

“Si usted ya consultó la página y NO HA SALIDO BENEFICIADO. Ni usted, ni nadie de su familia y cree que debería ser merecedor del subsidio, porque vive en vulnerabilidad y necesita comprar alimentos, NO TIENE QUE IR A AGLOMERARSE a ningún lado, solo tiene que poner su reclamo en la misma página donde hizo la consulta”, ha sido el último mensaje del presidente de la República, Nayib Bukele, para que los salvadoreños puedan acceder al bono de $300 por la emergencia nacional del COVID-19.

Esto luego que el lunes, miles de salvadoreños abarrotaran las sedes de los CENADE en todo país en busca de obtener la ayuda económica que brinda en Ejecutivo.

Para evitar que la situación se repita y sea un punto claro de infección para e coronavirus, el gobierno ha habilitado el sitio web https://reclamos.covid19-elsalvador.com/ donde las personas puedan ingresar sus datos personales, el recibo de lunes y el reclamo respectivo para ser acreedor de los $300. “Solo tiene que llenar su reclamo aquí”, destaco Bukele.

Si usted ya consultó la página y NO HA SALIDO BENEFICIADO. Ni usted, ni nadie de su familia y cree que debería ser…

Posted by Nayib Bukele on Monday, 30 March 2020

Al ingresar al sitio en mención el ciudadano deberá a que “procesemos todos los reclamos. Si su reclamo es real y usted merece el subsidio, su nombre estará incluido el próximo sábado en la página de consulta, para que usted pueda ver desde cuando puede cobrarlo en todas las sucursales bancarias de nuestro país”, manifestó el presidente.

De no poseer un celular con internet o saldo, al Gobierno ya ha habilitado el número telefónico 2265-5555 totalmente gratuito para que los reclamos pueden ser interpuestos por los salvadoreños.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Santa Ana y Usulután, puntos de origen de casos locales con coronavirus

PUBLICADO

on

Usulután, en la zona oriental de El Salvador, reportó el sábado por la noche su primer paciente contagiado de coronavirus, según el sitio oficial COVID-19, es el segundo municipio en registrar un contagio local, puesto que solo se tenía registro de casos locales en Santa Ana.

El contagiado está dentro los cinco nuevos casos confirmados por las autoridades de Salud en conferencia de prensa el 28 de marzo, con lo que la cifra en el país se elevó hasta la fecha a 32.

Aunque durante el balance del Gobierno se había mencionado que las cinco personas infectadas habían llegado a El Salvador procedentes de otras naciones, el dato se modificó horas después en la web creada por el Ejecutivo para conocer sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

La información sobre el caso en Usulután fue reportada en la actualización de las 8:17 de la noche del sábado.

El caso de trasmisión local se suma a otros dos registrados la semana pasada en el departamento de Santa Ana, quienes “fueron contagiados por una persona que viajó desde Estados Unidos”, dijo en su momento el Gobierno sobre las personas infectadas en la zona occidental del país.

De acuerdo con los datos del portal de Gobierno, 21 de los casos de coronavirus son importados, es decir de personas que arribaron al país de diversos destinos del mundo que concentran la mayoría de contagios, entre estos Italia, España, Estados Unidos y Francia, pero también hay procedentes de Panamá, Guatemala, Brasil, Canadá y Colombia.

Las autoridades del Gabinete de Salud Ampliado han sostenido que la mayoría de dichos pacientes han sido detectados en diversos centros de contención habilitados o en cuarentena domiciliar.

Hasta anoche, el portal del gobierno covid19.gob.sv reportaba 12 casos sospechosos; y de los 32 positivos, cuatro graves y uno crítico.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sube a 32 la cifra de personas contagiadas con COVID-19 en El Salvador

PUBLICADO

on

Hasta las 8:55 de la noche de ayer, el gobierno confirmó dos casos nuevos de coronavirus en el país y con este ya suman 32 las personas positivas y aisladas en el hospital Dr. Antonio Saldaña, en los Planes de Renderos.

Hasta anoche, el portal del gobierno covid19.gob.sv reportaba 12 casos sospechosos; y de los 32 positivos, cuatro graves y uno crítico.

Al comparar con el informe anterior se desgloza que los nuevos pacientes son uno entre 20 a 39 años de edad y otro entre 60 a 79 años de edad. Una personas llegó al país procedente de Estados Unidos y otro de Panamá.

El informe mantiene que en total hay 14 personas adultas mayores con COVID-19.

Además, se mantienen los mismos países de donde ya se tenían el registro de otros casos y no se añade otra nación.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído