Policía arresta a vigilante de un centro comercial que trabajaba en estado de ebriedad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Policía arresta a vigilante de un centro comercial que trabajaba en estado de ebriedad

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) en la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) arrestaron a un vigilante armado, durante las últimas horas, quien en estado de ebriedad.

Los uniformados llegaron al lugar tras una denuncia ciudadana y detuvieron al hombre en un centro comercial de la ciudad de Zacatecoluca, La Paz, al que le incautaron una escopeta y munición.

Se trata de Santos Alfonso López Rivas, de 54 años, quien bajo los efectos de bebidas embriagantes permanecía dentro de las instalaciones portando una escopeta.

Según lo estableció la prueba de alcotest a la que fue sometido, López Rivas presentaba una concentración de 211 miligramos de alcohol en la sangre.

Gracias a la alerta de los usuarios del lugar, las autoridades acudieron y solventaron de inmediato esta eventualidad de peligro.

El individuo fue remitido, junto con el arma y 4 cartuchos para la misma, ante un juzgado, acusado del delito de uso irresponsable de arma de fuego.

Nacionales

PNC arresta a banda de ladrones mediante el sistema de videovigilancia en San Salvador

PUBLICADO

on

Elementos del Sistema 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en las últimas horas a una banda de ladrones, que minutos antes, habían hurtado objetos de valor en la ciudad de San Salvador y huyeron en un vehículo particular.

Los detenidos son: Luis Alfonso Arévalo Campos  de 40 años; Xiomara Zuleymi Avilés Flores de 27; Yudith Yamilet Urbina Méndez de 37 años; Luis Ernesto Elías García e Irvin Adonay Elías García de 19 y 18 años respectivamente.  

El delito que se les atribuye es el de hurto y agrupaciones ilícitas. Al momento de la detención se les decomisó computadoras, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Según el informe, los equipos territoriales reportaron a la División de Emergencias 911, un hurto cometido  a las afueras de una funeraria, por lo que se montó un dispositivo de rastreo a través del sistema de videovigilancia de la corporación policial.

Tras un exhaustivo y ágil  análisis, se  logró determinar la placa del automotor utilizado para la huida, la cual es: P- 102 179, ante ello en tiempo de flagrancia, las cámaras del sistema  ubicaron el automotor en las cercanías del Paseo General Escalón.

Inmediatamente se coordinó con sectores del 911, siendo intervenido el vehículo y sus ocupantes capturados, en Avenida Masferrer Norte, en las cercanías de un centro comercial.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Contrabandistas de mercaría son capturado en Ahuachapán, hay dos extranjeros entre los detenidos

PUBLICADO

on

Dos extranjeros y una mujer salvadoreña fueron capturados en las últimas horas en una zona fronteriza del departamento de Ahuachapán, acusados de contrabando de mercadería, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son: el estadounidense Balbino Vásquez Medrano de 53 años;  Gerardo Eleazar Bustillo Rodríguez, de 31 años y de nacionalidad nicaragüense  y la salvadoreña Jessica Abigail Pérez de Benítez, de 26 años.

De acuerdo con el informe policial, a los imputados se les incautó una topadora de oruga, un remolque, un rollo grande de cable de fibra óptica, un camión tipo volqueta y una camioneta propiedad del imputado Balbino Vásquez.

Los sujetos pretendían sacar del país estos elementos sin presentar la debida documentación, por lo que se procedió a su captura mientras se investiga la procedencia y destino de lo incautado.

La captura se realizó en el marco del Plan Interinstitucional Anticontrabando que desarrolla la PNC en puntos ciegos y pasos no habilitados en las zonas fronterizas del país.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía multa a conductora por usar su celular al momento de manejar y por andar tarjeta de circulación vencida

PUBLICADO

on

Elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron a una mujer que manejaba su vehículo, mientras usaba el teléfono celular. El hecho ocurrió en carretera a Comalapa.

Según el informe, los elementos de la PNC realizaban un control vehicular y al dar la orden de alto a la conductora, se percataron que esta se encontraba realizando una llamada a través del móvil.

Inmediatamente solicitaron la documentación reglamentaria para proceder con la infracción respectiva; sin embargo, los agentes de tránsito descubrieron que la mujer también portaba la tarjeta de circulación vencida.

Ante tal agravante, la mujer cuya identidad no fue proporcionada, se hizo acreedora de dos multas, una de $57.14 por uso del celular mientras conduce y una de $11.43 por tarjeta de circulación vencida más el decomiso de la misma.

Las autoridades insisten a conductores portan toda la documentación en regla y respetar la Ley General de Transito, a fin de evitar multas  y gastos innecesarios.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído