Población aprueba gestión del presidente Bukele al frente del Ejecutivo tras un año de gestión, según encuesta CID Gallup

La casa encuestadora CID Gallup dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta sobre el desempeño del presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, tras un año de gestión.

Según dicha encuesta, la administración Bukele recibe respaldo ciudadano en todo el país, y el 93% de la población aprueba la gestión al frente del poder Ejecutivo.

Al finalizar un año en sus funciones, Bukele obtiene buenas calificaciones generalizadas en los distintos grupos sociodemográficos y regiones del país, incrementándose significativamente entre seguidores de Nuevas Ideas (NI) o personas que consideran se avanza por el rumbo correcto.

De acuerdo con la casa encuestadora, los salvadoreños señalan que se está llevando bien la lucha por disminuir el impacto del coronavirus COVID- 19 en el país, además reconocen que el mandatario actúa correctamente ante las afectaciones por las lluvias que azotan al país en estos últimos días.

Bukele no solo recibe aprobación de parte de seguidores de NI, sino que, asegura CID Gallup , también de aquellos con estudios universitarios o simpatizantes del partido ARENA, quienes aunque tienden a ser un poco más críticos en sus percepciones que el resto de la población, aun así, evalúan satisfactoriamente la gestión.

“Las notas hoy obtenidas sitúan a Nayib Bukele como la figura con la mejor evaluación luego de 12 meses de ocupar el puesto de presidente en el país. Esto al comparar la opinión de la gente con los resultados obtenidos desde Napoleón Duarte. A la fecha, es Sánchez Cerén el que peor nota ha recibido de la ciudadanía, ya que en junio del 2016 ya había más personas expresándose negativamente de él que aquellos que hablaban bien del mandatario”, dice la casa encuestadora.

CID Gallup manifiesta que la recolección de la información, que es parte de la serie internacional que se lleva a cabo desde hace más de 35 años financiada por organismos internacionales, se llevó a cabo entre el 19 de mayo y 03 de junio del 2020 y tiene un margen de error igual a ±2.3 puntos en sus resultados totales.