PNC y Cruz Roja salvadoreña auxiliaron a persona lesionada en la Alameda Juan Pablo II - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

PNC y Cruz Roja salvadoreña auxiliaron a persona lesionada en la Alameda Juan Pablo II

PUBLICADO

on

Miembros de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) atendieron a un apersona lesionada, esta mañana de este lunes, sobre la intersección de la Alameda Juan Pablo II  y la 33 Avenida Norte, en San Salvador.

Los socorristas junto a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron rápidamente para auxiliar a la persona, quien por el momento las autoridades no brindan su identificación.

Asimismo, la PNC se encuentra en el lugar para realizar las investigaciones del percance vial y establecer las causas por las que persona fue atendida y trasladada a un centro hospitalario.

Además, al cierre de esta nota se desconoce sobre el estado actual de salud del lesionado, ya que la información se mantiene en desarrollo.

Nacionales

Embajada de EUA realiza importante donativo para salvadoreños afectados por Tormenta Amanda

PUBLICADO

on

Foto: @ComunicacionSV

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), donó $120,000 en ayuda para los salvadoreños afectados por las lluvias de los últimos días.

El donativo fue entregado por el embajador Ronald Johnson y recibido por el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y la directora de Save the Children El Salvador, Rocío Rodríguez.

“La primera donación incluye entregas de kits de higiene, agua, colchonetas y frazadas para atender las necesidades inmediatas de más de 1,500 personas en albergues afectadas por la Tormenta Amanda” detalló la embajada estadounidense en el país.

Además, se conoció que este donativo tiene dos componentes: el primero será destinado a la Alcaldía de San Salvador en un valor de aproximadamente $20,000. El segundo componente será coordinado por Protección Civil, a través de Save The Children en diferentes municipios de El Salvador.

Durante la entrega, el embajador Johnson reafirmó el compromiso del pueblo estadounidense para seguir apoyando a El Salvador. “La Embajada de los Estados Unidos permanecerá en estrecho contacto con las autoridades del gobierno de El Salvador ante esta nueva emergencia de la tormenta tropical Amanda. Estamos listos para ayudar al país como un socio confiable. Sumamos a nuestros actos de ayuda, nuestras oraciones por todas las personas afectadas”, dijo. 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ministerio de Salud habilita servicio para pacientes de Covid-19 en Hospital de Ilobasco

PUBLICADO

on

By

Con el Covid-19 galopante en la Fase III, el Ministerio de Salud, con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, habilitó un área para dar atención a los pacientes de coronavirus en el Hospital Nacional de Ilobasco, Cabañas.

“Junto con Ministerio de Obras Publicas hemos remodelado un área del Hospital de Ilobasco, para la atención de pacientes con Covid-19”, aseguró el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de Twitter este día.

Cabañas no es de los departamentos más golpeados por el coronavirus en el país, apenas acumula 32 casos, pero la idea es que las personas que lo sufren puedan tener atención temprana y cerca de sus residencias.

En el hospital de Ilobasco, tal y como ha sido la política de este gobierno no solo se habilitó el espacio para pacientes de Covid-19, sino que también se hicieron otras reparaciones para brindar un mejor servicio.

De acuerdo con la cartera de Salud para brindar espacios dignos a los pacientes, entre las remodelaciones del área del nosocomio de Ilobasco están el cambió techo, pintaron, cambiaron los tomacorrientes dañados, entre otras cosas.

“Se cambió techo, se pintó, y se cambiaron tomacorrientes entre otras cosas. Seguiremos trabajando para brindar espacios dignos a nuestros pacientes”, prometió Salud en la misma red social.

Hasta la fecha El Salvador reporta 2,653 casos de Covid-19, pero de ellos solo quedan 1,491 contagios activos ya que, 1,116, el 42%, ya fueron recuperados y 46 personas, el 1.7, han fallecido.

SIGA LEYENDO

Judicial

Agentes de la División Antinarcóticos capturan a sujeto con más de $9 mil en droga en Ahuachapán

PUBLICADO

on

foto: Cortesía trv

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron recientemente a un delincuente con una fuerte cantidad de droga en un saco en Ahuachapán.

De acuerdo a los informes, el sujeto transitaba sobre la calle By Pass de la colonia Zacamil 2, quien tenía en su poder un saco con 10 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso aproximado de 8 mil 433.7 gramos y un valor económico en el mercado local de $9 mil 614.42.

 Las autoridades identificaron al sujeto como José Otoniel Girón Hernández, de 23 años años de edad, acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.

En lo que va del año, la DAN ha incautado 534.95 kilogramos de diferentes tipos de drogas, con un valor económico de $6,108,557.57 y han detenido a 1,392 personas por delitos relativos a estas sustancias.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído