PNC encuentra cuerpo abandonado en Rosario de Mora - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

PNC encuentra cuerpo abandonado en Rosario de Mora

PUBLICADO

on

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron esta mañana a una persona envuelta en sábanas a quien fue arrebatada la vida por sujetos desconocidos.

El lugar del hallazgo se ubica a un costado de la carretera que conduce a Rosario de Mora, al sur de San Salvador.

Los agentes policiales tuvieron información que en el kilómetro 17 de dicha calle, se encontraba una persona sin vida, por lo cual llegaron y confirmaron el hecho.

Se cree que el hecho fue realizado en otro sector y que la víctima fue conducida hasta la zona para liberarla aprovechando que es desolada.

Esto pudo ocurrir durante la noche del viernes o madrugada de este sábado.

Por el momento no se ha obtenido identidad de la víctima. Se cree que pandilleros que delinquen en la zona podrían estar detrás de este caso.

Por: El Blob.

Sucesos

Ex técnico de Alianza, el uruguayo Rubén Alonso, se solidariza con agentes de la PNC y les lleva comida

PUBLICADO

on

Foto: @Guillhern

El ex entrenador de alianza y otros equipos del futbol nacional, el uruguayo Rubén Alonso, se solidarizó con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y les compartió uno de los deliciosos platillos que prepara en su restaurante.

Y es que, en un gesto de solidaridad, se conoció que Alonso realizó esta acción como muestra de agradecimiento, ya que los agentes están combatiendo la pandemia del Covid-19 en primera línea.

De igual manera, este detalle fue posible gracias al apoyo de otras personas que aportaron tanto económicamente como en logística para compartir los ricos alimentos.

El uruguayo Rubén Alonso es sin duda uno de los nombres más recordados del fútbol salvadoreño.

Llegó al futbol de Guatemala a principios de los 80’s, luego vino a El Salvador para jugar con el Alianza y después de varias alegrías y tristezas en el futbol, pasó a ser un salvadoreño más.

En su debut como técnico en El Salvador se hizo cargo del equipo Árabe Marte y lo subió a la primera división. Después entrenó al Mar y Plata, de Puerto El Triunfo, y al Jocoro, de Morazán.

Posteriormente, el técnico uruguayo entrenó al San Salvador, al Águila, al Isidro Metapán, a la Universidad de El Salvador, Audaz, de Apastepeque, Vicente y al Alianza F.C.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC desmiente señalamientos y asegura que no obliga a los agentes con síntomas de COVID-19 a seguir trabajando

PUBLICADO

on

Luego de algunas publicaciones que surgieron desde el anonimato en redes sociales, en donde señalaban que la Policía Nacional Civil (PNC) obligaba a los agentes a seguir con sus labores de seguridad pese a mostrar claros síntomas de coronavirus; el director, Mauricio Arriaza Chicas, desmintió que policías con síntomas de la enfermedad sean obligados a trabajar.

“La Policía Nacional Civil aclara ante publicaciones vertidas que la institución en ningún momento obliga a su personal a laborar cuando presenta síntomas de Covid-19”, detalló en un comunicado.

“En caso de haber sospecha de contagio, la persona pasa a un área de aislamiento para realizar las pruebas, en caso de ser positiva, se traslada a un centro de cuarentena para recibir el debido tratamiento por parte del ministerio (de Salud)”, expuso.

La semana pasada el director de la PNC confirmó que hay más de 200 policías contagiados de la enfermedad; mientras que el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) aseguró que algunos casos fueron reportados en la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), en las delegaciones de San Miguel, Chalatenango y la División Antiextorsiones.

Actualmente ya van dos muertes de agentes infectados de COVID-19.

Comunicado PNC
SIGA LEYENDO

Nacionales

Capturan a sujetos que traficaban droga fingiendo ser empleados del MOP en Usulután

PUBLICADO

on

Dos sujetos fueron capturados fingiendo ser empleados del Fondo de Conservación Vial (Fovial) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para traficar drogas en Usulután.

Los arrestados fueron identificados como Ricardo Jesús Ruíz García y Ángel Gabriel Ortíz Girón.

Según han informado las autoridades, ambos sujetos fueron detectados el sábado en un control vehicular en una carretera del municipio de Santiago de María.

Ruiz y Ortiz circulaban en el carro placas P299 000, un agente les pidió que se hicieran a un costado y observó que uno de ellos iba con una camisa del Fovial.

En el registro, las autoridades descubrieron un bolsón negro con una bolsa de plástico dentro en la que iba el paquete de droga, por lo que ambos fueron capturados.

Los hombres serán acusados de tráfico ilícito ante el Juzgado de Paz de San Miguel.

Este es el segundo caso con delincuentes haciéndose pasar por empleados del MOP para traficar estupefacientes.

El miércoles Julio César Melgar Sánchez, de 27 años, fue arrestado en Guatajiagua, Morazán, con cuatro libras de marihuana en su motocicleta.

El sujeto aseguró que era empleado del Fovial pero solo andaba la camisa, no algún carné u otro documento que lo acreditara.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído