PNC desmiente señalamientos y asegura que no obliga a los agentes con síntomas de COVID-19 a seguir trabajando

Luego de algunas publicaciones que surgieron desde el anonimato en redes sociales, en donde señalaban que la Policía Nacional Civil (PNC) obligaba a los agentes a seguir con sus labores de seguridad pese a mostrar claros síntomas de coronavirus; el director, Mauricio Arriaza Chicas, desmintió que policías con síntomas de la enfermedad sean obligados a trabajar.

“La Policía Nacional Civil aclara ante publicaciones vertidas que la institución en ningún momento obliga a su personal a laborar cuando presenta síntomas de Covid-19”, detalló en un comunicado.

“En caso de haber sospecha de contagio, la persona pasa a un área de aislamiento para realizar las pruebas, en caso de ser positiva, se traslada a un centro de cuarentena para recibir el debido tratamiento por parte del ministerio (de Salud)”, expuso.

La semana pasada el director de la PNC confirmó que hay más de 200 policías contagiados de la enfermedad; mientras que el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) aseguró que algunos casos fueron reportados en la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), en las delegaciones de San Miguel, Chalatenango y la División Antiextorsiones.

Actualmente ya van dos muertes de agentes infectados de COVID-19.

Comunicado PNC