PNC desmiente muerte de 6 agentes por COVID-19

La Policía Nacional Civil (PNC) desmintió la muerte de seis agentes por coronavirus, entre los cuales también se incluye a la encargada de entregar las solvencias y antecedentes penales.

“Lo negamos rotundamente y lamentamos la desinformación que se quiere propagar”, fue la postura oficial de la PNC respecto a la información difundida en redes sociales.

La información inicial indicaba que los policías habían muerto víctimas de la Covid-19 y que habían sido atendidos en las instalaciones del Seguro Social de San Miguel.

“…entre ellos una fémina que se encargaba de dar la solvencias y antecedentes penales”, fue parte de la información dada a conocer, la cual fue desmentida por las autoridades. La solvencia de la PNC y la constancia de antecedentes penales no las da una persona, son entidades distintas en distintas oficinas.

Hace unos días, el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que habían más de 500 policías que dieron positivo a la prueba de coronavirus y que de ese total 357 se habían recuperado.  

De forma preliminar, el jefe policial dijo que habían 10 muertes, nos obstante, aclaró que deberán esperar los resultados de las pruebas que les entreguen las autoridades sanitarias.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.