Personas entre la edad de los 20 y 59 años son las más afectadas por el COVID-19 en El Salvador

El ministro de Salud Francisco Alabi, reiteró durante una entrevista, que el segmento poblacional más impactado por el virus es de 20 a 59 años de edad y que de acuerdo a las estadísticas, este  grupo es el de mayor exposición en el país.

“Estamos viendo que la mayoría de los grupos más afectados son en los cuales hay relación a la actividad productiva y exposición al virus”, dijo  Alabi, durante una entrevista en radio 102 Nueve.

Y es que con la reapertura de la economía, el funcionario confirma que esta semana se están presentando la mayoría de los casos relacionados al reinicio de las actividades, en su primera fase.

El ministro explicó que del 4 de mayo al 7 de junio, la curva de contagio alcanzó una estabilidad. “Ahí era cuándo hablábamos en la Asamblea Legislativa, de 15 días más de cuarentena y la reapertura en fases”, aseveró Alabi.

En ese sentido, el funcionario asegura que de haber tomado las medidas en el tiempo solicitado por el Gobierno del Presidente Bukele, los contagios habrían bajado, para dar paso a la reapertura gradual de la economía.

“La reapertura va a afectar, porque siempre habrá casos por la exposición, pero la cantidad de casos que vamos a asumir por ello no debe ser exagerada”, concluyó Francisco Alabi.