Paseo El Prado, el innovador complejo habitacional inaugurado por Grupo Roble

Grupo Roble ha construido más de 60,000 viviendas para todos los segmentos de la población salvadoreña desde hace 58 años.  Con estos desarrollos altamente diferenciados por su diseño, acabados, ubicación y la mejor relación calidad/precio, ha contribuido a cambiar la fisonomía de nuestro país con proyectos innovadores e integrales en armonía con el medioambiente. 

La empresa ha conceptualizado este proyecto único en sus características y beneficios. Paseo del Prado, ubicado en la zona norte de San Salvador cuenta, en su primera etapa, con una extensión de 27 manzanas en la que se construirán 549 viviendas. 

Con las obras de Paseo del Prado se generarán 500 empleos directos y 1500 indirectos.

Con el objetivo de ofrecer un nuevo perfil de desarrollo urbano, hemos diseñado este proyecto en armonía con el medio ambiente.  Para esto, la primera etapa contará con una extensión de 5 manzanas de áreas verdes recreativas.  Adicionalmente, se ha destinado un área de 7 manzanas para la conservación ambiental de las cuencas, manteniendo en forma natural los corredores biológicos existentes y conservando el recurso forestal. 

Asimismo, el plan de sostenibilidad ambiental incluye: la conservación de majestuosos árboles centenarios, la siembra de 6,000 árboles y arbustos, el adecuado tratamiento y reutilización de aguas residuales para riego y sistemas urbanos de drenaje sostenible para detención de aguas lluvias.  Además, como apoyo a la ejecución de proyectos ambientales a escala nacional, Grupo Roble ha aportado $172,500 al Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES). 

“Hemos diseñado este proyecto en armonía con el medio ambiente. Para esto, la primera etapa contará con una extensión de cinco manzanas de áreas verdes recreativas. Adicionalmente se ha destinado un área de siete manzanas para la conservación ambiental de las cuencas, manteniendo de forma natural los corredores biológicos existentes y conservando el recurso forestal”, indicó Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Roble.

Buscando ofrecerle a la población una moderna propuesta urbanística, Paseo del Prado contará con fácil y amplios accesos a la principal autopista de la zona.  El sistema vial construido, que incluye un bulevar principal de 42 metros de derecho de vía y 500 metros de longitud, cableado subterráneo, iluminación LED, aceras, una ciclovía y un corredor biológico de 10 metros de ancho a ambos lados, es una gran contribución al futuro desarrollo de la zona. 

Esta etapa del proyecto, concebida bajo Régimen de Condominio, estará conformada por dos “clusters”, cada uno con acceso controlado, equipados con: Casa Club, piscina, canchas deportivas, máquinas para ejercicio, juegos recreativos y senderos peatonales. 

“Paseo del Prado tiene la mejor relación Calidad/Precio del mercado.  La constructora ofrece ofrecemos tres tipos de viviendas de uno y dos niveles entre 70 y 115 metros cuadrados de construcción”, sostuvo Poma. 

El modelo Azucena, con un área de 115.21m2, cuenta con tres dormitorios: un dormitorio principal con baño completo y “walk-in” closet y dos dormitorios juniors con closets y baño completo compartido.  Asimismo, incluye estacionamiento para dos vehículos, sala, comedor, cocina con pantry aéreo y barra desayunadora, baño social, bodega y área de lavandería, con opción de área de servicio.

El modelo Bromelia con un área de 96.78m2, cuenta con tres dormitorios con closets y dos baños completos.  Además, incluye estacionamiento para dos vehículos, sala, comedor, cocina con barra desayunadora y área de lavandería.

El modelo Camelia, con un área de 70.62m2, desarrollado en un nivel, tiene un dormitorio principal con baño completo, un dormitorio adicional con baño social completo y un espacio para ser utilizado como sala familiar, estudio o tercer dormitorio.  Adicionalmente, incluye estacionamiento para dos vehículos, sala, comedor, cocina con barra desayunadora y área de lavandería.