Pandilleros rivales asesinan a un 18 Revolucionario relacionando con el exalcalde de Apopa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Pandilleros rivales asesinan a un 18 Revolucionario relacionando con el exalcalde de Apopa

PUBLICADO

on

Un pandillero del Barrio 18 Revolucionarios fue asesinado por rivales, la noche del miércoles, en la colonia San Antonio del municipio de Apopa, San Salvador.

El pandillero fallecido fue identificado como Israel Antonio Vanegas, de 30 años, quien recibió varios impactos de bala por parte de sus atacantes.

Según el reporte, el pandillero viajaba en un microbús de la ruta 38-C cuando fue detectado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes subieron al microbús y obligaron al conductor a desviar su recorrido para privar de libertad a Vanegas y luego asesinarlo.

De manera preliminar se informó que el pandillero fallecido estuvo relacionado con el caso donde se acusó el exalcalde de Apopa, Elías Hernández, de facilitar combustible, patrullas y dinero al Barrio 18.

Por: El Blog.

Nacionales

Ministerio de Salud dota de equipo el área de Fisioterapia del Hospital Nacional de Chalchuapa

Foto: @AnaOrellanaB.

PUBLICADO

on

La Ministra de Salud Ana Orellana afirmó en su cuenta de Twitter, que han dotado de equipo necesario, el área de Fisioterapia  del Hospital Nacional de Chalchuapa, para la recuperación de los pacientes de este nosocomio.

Según Orellana, las anteriores gestiones tenían una cámara refrigerante para almacenar medicamentos sin usar, por una pieza dañada que costaba 17 dólares.

Tras conocer esa situación, de inmediato se compró la pieza y se ha puesto a funcionar el equipo de refrigeración  para el beneficio del enfermo.

La titular de Salud, detalló que desde la entrada del Presidente Nayib Bukele, la  salud es una apuesta y se está remodelando la infraestructura de los centros hospitalarios  y llevando medicinas a la red pública.


SIGA LEYENDO

Judicial

Marero que ordenó el asesinato de un maestro es condenado a 35 años de prisión

PUBLICADO

on

El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó  a 35 años de prisión  a un marero por ordenar  a quitarle la vida a un maestro  de un centro educativo del municipio de  San Ramón del departamento de Cuscatlán.

El miembro de la estructura criminal  fue identificado como José René Pineda Rivera, quien es el jefe la clica identificada cono “Cuscatlecos Criminales Locos Salvatruchos” de la Mara Salvatrucha.

El hecho ocurrió el  pasado 22 de febrero de 2016, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, en una colonia de San Pedro Perulapán,  del referido departamento.

El profesor fue atacado con armas de fuego calibre 9 milímetros y escopeta 12, quienes  lo atacaron en diferentes  partes del cuerpo.

 El delincuente fue procesado por los delitos de quitarle la vida a una persona por lo que fue condenado a 25 años de prisión y otros 10 por ser miembro de estructura criminal.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Conductor de rastra con 8 mil galones de gasolina se duerme y se accidenta en carretera a Metapán

PUBLICADO

on

El conductor de una rastra se durmió la noche del miércoles, cuando transportaba más 8 mil galones de gasolina en el kilómetro  94 de la carretera de  Metapán conduce hacia Santa Ana, informó el Cuerpo de Bomberos.

 Según Bomberos, al revisar la rastra, esta quedó en la cuneta de la carretera y  está no terminó volcada en la vía.

El conductor, no resultó lesionado e inspeccionaron el transporte pesado para verificar si no había fuga por la carga que transportaba.

Bomberos, no detalló la causa porque se habría dormido el conductor, aunque el manejar varias horas sin lograr dormir, habría afectado al motorista.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído