Pandilleros pasaran 25 años en la cárcel por lapidar y balear hasta la muerte a un joven - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Pandilleros pasaran 25 años en la cárcel por lapidar y balear hasta la muerte a un joven

PUBLICADO

on

Tres pandilleros activos de la MS-13 fueron condenados a una pena de 25 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de José Luis Linares Hernández.

Los sujetos fueron identificados como: Francisco Antonio Chavarría Amaya, alias “Chico”, de 24 años; José Ulises Juárez Ramos, alias “Mico”, de 19 años, y William Alfredo Salazar, alias “Negro William”, de 44 años; a quienes el Juez Primero de Sentencia de Santa Ana  se les condenó a 25 años de prisión a cada uno, gracias a las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2017, alrededor de las 8:30 de la mañana, según lo relata el testigo protegido clave “Frontera”, quien en momentos que buscando leña en el interior de una finca ubicada en el caserío Las Pozas, del municipio de San Antonio Pajonal, escuchó tres disparos de arma de fuego, por lo que se ocultó en medio de uno matorrales y observó cómo una persona corría y atrás de él venían corriendo cinco sujetos, como a una distancia de aproximadamente de ocho a diez metros.

El testigo, al continuar con su declaración, mencionó que dos de los sujetos portaban armas de fuego, y que los otros tres sujetos no portaban nada; la persona que seguían no pudo saltarse un cerco de alambre, por lo cual cayó al suelo y fue en ese momento que los cinco sujetos lo atacaron a balazos, posteriormente los cinco sujeto agarraron piedras  y se las tiraron en la cabeza, después todos salieron corriendo con diferentes direcciones.

Sucesos

FOTOS Y VIDEOS: Voraz incendio consume seis furgones en predio de San Salvador

PUBLICADO

on

Pasado el mediodía de este domingo, miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), reportaron un voraz incendio que consumió seis furgones, en las cercanías del redondel Integración, en San Salvador.

Bomberos manifestaron que el fuego inició en la maleza a la orilla de la calle y se propagó hasta donde estaban estacionados los furgones.

Para sofocar el incendio los bomberos utilizaron dos unidades. Las llamas consumieron seis de las 48 unidades que estaban estacionadas en el predio, explicaron bomberos.

De acuerdo con los bomberos, ninguno de los furgones que fue afectado por las llamas tenía cabezal. El incendio fue liquidado alrededor de las 2:00 p.m.

SIGA LEYENDO

Nacionales

El Gobierno de Nayib Bukele adquirirá 10 millones de mascarillas, como medida para prevenir contagios de COVID-19

PUBLICADO

on

El Gobierno de Nayib Bukele anunció que importará 10 millones de mascarillas, como una estrategia para evitar los contagios masivos de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19, que hasta el momento ya se cobrado la vida de tres personas en El Salvador y un total de 57 casos activos.

El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter del mandatario y en el mismo recomienda a toda la población el uso de las mascarillas.

«No solo los enfermos o trabajadores de salud deben utilizar las mascarillas. En la medida de lo posible todos tenemos que usar las mascarillas a fin de evitar los contagios de coronavirus o covid-19», argumentó.

En ese sentido indicó, que su gobierno está adquiriendo diez millones de mascarillas adicionales, por lo que recomienda a la población a que utilice una mascarilla si en dado caso las tiene.

SIGA LEYENDO

Sucesos

PNC encuentra bares abiertos y ciudadanos irrespetando la cuarentena en Santa Ana

PUBLICADO

on

Foto: @SantaAnaDigital

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana encontraron  a varias personas ingiriendo bebidas en un negocio durante la noche de ayer sábado, cuando estaban violando la cuarentena domiciliar.

La PNC como el CAM se encontraban patrullando las calles de la cabecera departamental  de Santa Ana, cuando al ser notificados que un negocio estaba atendiendo a personas y llegaron al lugar para verificar la información.

Al entrar al lugar, encontraron a los ciudadanos que habían salido para distraerse. Aunque el propietario intentó explicar lo que sucedía, fue cerrado el lugar de inmediato y las personas fueron llevadas a un centro de cuarentena para cumplirla, explicó una fuente de la PNC.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, decretó que los restaurantes, bares y otros negocios deben estar cerrados hasta nuevo aviso para prevenir aglomeraciones y las personas no se contagien del coronavirus.

La PNC hace el llamado a la población a respetar la cuarentena y solo salir un miembro de la familia para abastecerse de alimentos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído