4 diciembre, 2019

Pandilleros mantenían arma de guerra y municiones escondida en una casa usurpada en Soyapango

Agentes policiales investigadores y de seguridad pública de la Delegación de Soyapango capturaron a dos hombres y una mujer, uno de ellos con tres órdenes de detención por diferentes casos en que acabó con la vida de personas.

Estos sujetos se mantenían en el interior de una vivienda que ocupaban de manera ilegal un arma de guerra, además de una corta, cargadores y munición.

Estos sujetos fueron identificados como Danilo Alexander Martinez Díaz, de 18 años, alias «Jocotón» o Zarco, contra quien pesaban las órdenes; Miguel Ángel Urbina Soriano, de 23, alias «El Pelón», junto con su compañera de vida Xiomara Beatriz Iraheta Ingles, de 30.

El procedimiento policial se llevó a cabo en una casa del pasaje D, de la colonia Divina Providencia, de ese municipio, donde las autoridades incautaron un fusil Galil calibre 5.56 mm con su cargador y 33 cartuchos, y una pistola con un cargador y 10 cartuchos calibre 9mm.

Los ahora detenidos serán procesados de los delitos de utilización u ocupación ilegal de inmueble, tenencia, portación o conducción de arna de guerra, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y organizaciones terroristas.