Pandillero de la MS acusado de asesinato murió al caer de una hamaca en San Miguel - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Pandillero de la MS acusado de asesinato murió al caer de una hamaca en San Miguel

PUBLICADO

on

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se encontraba internado en las bartolinas policiales de la delegación de San Miguel fue reportado como fallecido este jueves. El pandillero aparentemente cayó de una hamaca que se encontraba colgada a tres metros de altura.

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se encontraba internado en las bartolinas policiales de la delegación de San Miguel fue reportado como fallecido este jueves.

Preliminarmente se informa que el pandillero de nombre José Fortunato Márquez, de 22 años, murió de manera accidental al caer de una hamaca hecha con bolsas de plástico que colgaba a tres metros de altura en el enrejado de la celda.

De acuerdo con un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en el lugar, una de las hipótesis es que el pandillero cayó de la hamaca y se golpeó la cabeza, y la otra es que pudo ser asesinado por sus compañeros de celda.

El pandillero ahora fallecido estaba recluido en las bartolinas desde hace un año por los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Nacionales

Gobierno cierra varias carreteras tras fuertes deslaves

PUBLICADO

on

Las autoridades en El Salvador se encuentran trabajando para mitigar los daños que las frecuentes lluvias están generando en el país, a pesar de los esfuerzos realizados, hasta esta hora de la mañana ya se reportan nueve personas fallecidas y severos daños materiales, inundaciones, deslizamientos y desbordes de ríos.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) también han informado del cierre de distintas carreteras principales del país tras deslaves sobre ellas. 

Entre las principales carreteras cerradas se encuentran la carretera a Los Chorros, la carretera a Comalapa y la carretera a Quezaltepeque.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno de Costa Rica ofrece ayuda humanitaria a El Salvador por estragos causados por tormenta tropical Amanda

PUBLICADO

on

El gobierno de Costa Rica puso a disposición ayuda humanitaria al pueblo y gobierno de El Salvador, que atraviesa los estragos de la tormenta Amanda, que ha causado una decena de muertos e incalculables pérdidas económicas.

La embajadora de esa Nación en El Salvador, Lina Ajoy, escribió en Twitter: «Costa Rica pone a disposición asistencia y ayuda humanitaria al pueblo y gobierno de El Salvador, con motivo de la Tormenta Tropical Amanda», y a la vez agregó que la Cancillería a través del canciller Rodolfo Solano Quirós, ha manifestado su solidaridad con el pueblo salvadoreño.

«Nos unimos a todas aquellas personas y comunidades que se han visto afectadas», dijo el canciller Solano.

Asimismo, Cancillería costarricense oficializó que su gobierno ha puesto a disposición la colaboración que sea posible a través de la Comisión Nacional de Riesgos de ese país «en apego a los principios de solidaridad y las históricas relaciones de amistad y cooperación que han marcado los vínculos bilaterales entre Costa Rica y El Salvador», dijo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Lluvias continuarán afectando a El Salvador hasta el día martes

PUBLICADO

on

Pese a que la tormenta fue degrada a depresión tropical, el país continuará siendo afectado por constantes lluvias que podrían generar nuevos deslizamientos u otras emergencias, por lo que el ministro de Gobernación, Mario Durán, hizo un llamado a la población a acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y municipales.

Al mismo tiempo, se dirigió a las personas que viven en zonas de riesgo a que atiendan el las indicaciones de Protección Civil y las convocatorias de las comisiones municipales. «Lo importante es salvaguardar la vida», enfatizó.

La tormenta Amanda ha dejado, hasta las 6:00 p. m. de este domingo, 14 fallecidos y cuatro desaparecidos, informó Durán.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído