Triste final de un niño de cinco años que jugaba en lo alto de un árbol en Sonsonate - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Triste final de un niño de cinco años que jugaba en lo alto de un árbol en Sonsonate

PUBLICADO

on

Cinco años tenía cuando murió el niño al caer de un árbol en el caserío Los 25, del cantón Agua Caliente, en el municipio de Caluco, Sonsonate, confirmó la Policía.

El menor fue identificado por las autoridades como Anderson P.

Según la PNC, los padres del niño habían salido a trabajar desde tempranas horas de la mañana y lo dejaron al cuidado de otro familiar que realizaba labores de agricultura en un terreno cercano.

Informaron que el menor de edad estaba jugando mientras su pariente trabajaba.

Pero fue a eso de las 9:00 de la mañana, y mientras el adulto continuaba con sus labores, que el pequeño decidió ir a jugar a un lugar cercano donde escaló un árbol y estando arriba perdió el control y cayó de cabeza.

Lugareños vieron al niño en el piso y como no reaccionaba decidieron llamar a la Policía.

Un grupo de agentes llegó a la zona para ver de qué forma auxiliaban a la víctima, pero ya no pudieron hacer nada por el pequeño, puesto que había muerto de manera inmediata. La Policía informó a la Fiscalía y al Instituto de Medicina Legal (IML) para el reconocimiento respectivo.

Fuentes policiales indicaron que luego de la inspección de la Fiscalía y IML no se ha configurado ningún delito, por lo que el caso se manejó como un accidente.

Información cortesía de El Salvador Times.

Sucesos

Maestra y dos alumnos sobreviven luego de ser embestidos en carretera Panamericana, a la altura de San Juan Opico

PUBLICADO

on







Tres personas fueron atropellados esta mañana sobre el kilómetro 33 ½ de la carretera Panamericana, a la altura de San Juan Opico, La Libertad.

Afortunadamente las tres personas sobrevivieron luego de ser embestidos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Vientos Nortes débiles a moderados azotará el territorio salvadoreño este jueves, prevén autoridades del MARN

PUBLICADO

on







Para este jueves, una nueva situación de vientos Nortes débiles a moderados azotará el territorio salvadoreño, pronosticaron miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Natrales (MARN).

Autoridades indicaron que, durante la mañana y parte de la tarde, la velocidad del será de 10 a 25 Kilómetros por hora (km/h), mientras que, para final de la tarde y noche, este tendrá velocidades  de 10 a 30 km/h.

Asimismo, el meteorólogo Saúl Edgardo De La O Reyes manifestó que se presentarán ráfagas ocasionales de 40 a 60 km/h, con énfasis en zonas altas y montañosas del país.

Reyes también dijo que el cielo estará de poco a medio nublado, y el ambiente será cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

De acuerdo con el experto, estas condiciones están asociadas al ingreso de un frente frío a Centroamérica y a una alta presión ubicada en Texas, la cual orienta cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, creando vientos Nortes los cuales comenzaran débiles y se irán incrementándose en el trascurso del día.

Mientras que en la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos Nortes con velocidad de 30 Km/h en zona occidental y máximos de 40Km/h en zona oriental, por la noche y madrugada del viernes 28.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Envían a cuarentena a Influencer salvadoreña por temor a coronavirus, retorna al país de Europa

PUBLICADO

on




Una salvadoreña fue retenida la tarde del miércoles en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, por presuntamente proceder de Italia, un país que se encuentra en la mira de las autoridades sanitarias de El Salvador y el mundo por el número de casos y muertes registrados por la enfermedad del coronavirus.

Se trata de la youtuber y exreina de belleza, Rosy Alberto, el anuncio lo dio a conocer ella misma por medio de su cuenta de Instagram, quien asegura que a su llegada a suelo salvadoreño de inmediato la abordó personal de Migración y que de inmediato le ordenaron que se pusiera una mascarilla, para luego ordenarle que tendría que seguirlos a un recinto especial y de donde la pasaron a una base militar de la zona para que pase en aislamiento un promedio de 15 a 30 días.




«No me tomaron la temperatura con el aparato y de una vez me llevaron a una habitación, donde me dijeron que tenía que pasar 30 días de cuarentena y de ahí me sacaron en una ambulancia. Es algo injusto porque en el mismo vuelo en que llegué a El Salvador venía un joven que procede de Milán y a él le tomaron la temperatura, le hicieron firmar unos documentos y lo mandaron a su casa para que pasara la cuarentena en Sonsonate», detalló.

«El joven me dijo que no le gustaba venir a El Salvador y que este día llegó porque tenía que venir a ver a su madre. Cómo es posible que él viene de Italia y lo manden a su casa a pasar la cuarentena, cosa que a mí me la negaron y me obligaron a estar en está base militar. Veo que también hay otras siete personas más en cuarentena», afirmó Rosy Alberto.

La youtuber arremetió contra el presidente Nayib Bukele, por no aplicarle los mismos derechos a todos los salvadoreños; además la joven confirmó que estuvo varios días en Europa por razones de trabajo de modelo de pasarela y que luego pasó cuatro días en Roma a fin de conocer la ciudad.

Según la exreina de belleza, una de las personas que la trató le dijo que había hecho lo posible porque la mandaran a su casa y que había una orden superior de que debía estar en cuarentena en dicho lugar, «entendería que si dos procedemos de Italia y de un país donde circula el coronavirus, los dos tendríamos que estar en cuarentena».

Horas más tarde confirmó que ya fue asistida por un médico y que le dijo que nadie de su familia la puede visitar y que si desea algo que le hagan llegar, él es la única persona que le puede pasar algunas cosas.

 

View this post on Instagram

Me encantaría poder compartirles otra foto pero no puedo es la única que puedo tomarme por el momento, muchos sabes que vengo de europa y que estuve unos días en roma, y anoche el presidente de mi país dio la orden que no dejaran entrar a nadie que viniera de Italia 🇮🇹, y Justo en el aeropuerto de mi país me detuvieron y que al parecer alguien había alertado que yo venía de Italia, sin preguntarme nada ya tenían solo mi nombre en un papel lo extraño fue que venía otro de Milán y a él si lo dejaron pasar y tengo prueba de ello, pasará la cuarentena en su casa 🏠, aquí está pasando algo y me gustaría entenderlo, creo que todos tenemos los mismos derechos y si @nayibbukele dio la orden que nadie pasaría así tendría que cumplirse pero a este hombre lo dejaron pasar en la otra foto les dejo la prueba, donde el está pasando migración y me dijo que iba para sonsonate a ver a su mamá. Y otra cosa ni siquiera me tomaron la temperatura de una vez me tomaron a ponerme mascarilla, y yo le dije mire por lo menos pregúnteme de donde vengo, ya sabemos que viene de Italia y no puede pasar, luego me dieron la opción que podía irme a otro país, ya había decidió irme, luego me salen con que no que alguien había dado la orden que tenía que estar en cuarentena, y me dijo el señor que el había peleado mucho para que me dejaran por lo menos estar en mi casa, pero que venía una orden directa que no podía salir, es muy triste por que no se aplican los mismos derechos a todos los salvadoreños, como me han tratado ?? Cómo si estuviera enferma y no lo estoy, no tengo ningún síntoma. PD: que triste 😔 pásare mi cumpleaños Solá y encerrada 😪😪sin ningún abrazo, y lo peor de todo sin mis hijos, los extraño tanto, ellos y yo estábamos muy ansiosos 🥺 por vernos y abrazarnos muchos, ahora mis niños tendrán que esperar un mes mas a mamá 😞😞😞 lo que más me duele no es estar encerrada, es no poder abrazarlos y besarlos, los que son padres me entenderán. Gracias a todos por estar pendientes y por todo su apoyo y cariño los quiero ♥️ Cuantos días pasaré aquí al parecer 15 o 30 no lo sé 😪😪😪😪😪

A post shared by R O S Y A L B E R T O💕 (@rosyalbertotv) on

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído