Triste final de un niño de cinco años que jugaba en lo alto de un árbol en Sonsonate - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Triste final de un niño de cinco años que jugaba en lo alto de un árbol en Sonsonate

PUBLICADO

on

Cinco años tenía cuando murió el niño al caer de un árbol en el caserío Los 25, del cantón Agua Caliente, en el municipio de Caluco, Sonsonate, confirmó la Policía.

El menor fue identificado por las autoridades como Anderson P.

Según la PNC, los padres del niño habían salido a trabajar desde tempranas horas de la mañana y lo dejaron al cuidado de otro familiar que realizaba labores de agricultura en un terreno cercano.

Informaron que el menor de edad estaba jugando mientras su pariente trabajaba.

Pero fue a eso de las 9:00 de la mañana, y mientras el adulto continuaba con sus labores, que el pequeño decidió ir a jugar a un lugar cercano donde escaló un árbol y estando arriba perdió el control y cayó de cabeza.

Lugareños vieron al niño en el piso y como no reaccionaba decidieron llamar a la Policía.

Un grupo de agentes llegó a la zona para ver de qué forma auxiliaban a la víctima, pero ya no pudieron hacer nada por el pequeño, puesto que había muerto de manera inmediata. La Policía informó a la Fiscalía y al Instituto de Medicina Legal (IML) para el reconocimiento respectivo.

Fuentes policiales indicaron que luego de la inspección de la Fiscalía y IML no se ha configurado ningún delito, por lo que el caso se manejó como un accidente.

Información cortesía de El Salvador Times.

Sucesos

PNC encuentra cadáver de presunto pandillero cerca de un río en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, en cercanías del río San Antonio, a la altura del cantón Guascota, en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán.

Según las autoridades policiales, el hallazgo se registró en horas de la mañana del domingo. Tras las investigaciones determinaron que el cadáver correspondía a un hombre identificado como José Alberto Zepeda Mancilla, de 42 años de edad.

La policía dijo que la víctima presentaba varios tatuajes alusivos a una pandilla por lo que se sospechaba que era miembro activo de una estructura criminal que opera en la zona.

El reporte oficial determinó que Zepeda Mancilla murió debido a los golpes que sufrió tras haber sido lanzado por otro sujeto desde una altura de 8.60 metros, con quien al parecer estuvo consumiendo bebidas alcohólicas el sábado por la noche.

A pesar que en El Salvador se encuentra bajo cuarentena domiciliar obligatoria ante la emergencia por COVID-19, ambos habían salido a ingerir bebidas alcohólicas cerca del río. No se registran capturas relacionadas al caso.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Comerciantes de La Tiendona regalan frutas y verduras a familias afectadas por emergencia de coronavirus

PUBLICADO

on

Un grupo de vendedores del Mercado de Mayoreo La Tiendona, ubicado en San Salvador, realizaron una jornada de solidaridad en la que empacaron frutas y verduras para entregarlas a familias de escasos recursos.

En total, fueron 1,000 bolsas con los diferentes comestibles las que se armaron y entregaron a grupos familiares que se encuentran afectados por la emergencia nacional provocada por la pandemia del coronavirus.

Las familias beneficiadas se encuentran en cuarentena domiciliar.

De acuerdo con la información brindada por los comerciantes, se realizarían entregas de los paquetes en San Martín, Colonia Zacamil de Mehjicanos y San Luis Talpa, La Paz.

Con este acto de solidaridad, los vendedores esperan ayudar a solventar parte de las necesidades de las familias.

Imagen
SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Instituciones de gobierno contribuyen a que se cumplan las medidas sanitarias al interior de los bancos para retirar los $300.00

PUBLICADO

on

Personal del Ministerio de Salud verifica que en todas las agencias bancarias se sigan las normas y se cuente con los insumos necesarios para atender a sus usuarios y de esta manera mantener medidas sanitarias durante la cuarentena.

Dentro de estas medidas sanitarias, tanto el personal de los bancos, como los profesionales del Ministerio de salud, deben aplicar alcohol gel a cada persona que ingresa a la agencia, de igual manera toman la temperatura a cada usuario y se promueve el distanciamiento entre cada uno de ellos.

Ello con el objetivo de evitar aglomeración de persona e impedir  la propagación del coronavirus entre las personas que retiran el apoyo económico brindado por el gobierno.

En el mismo sentido, Delegados del MINSAL, mantienen presencia en las afueras de los bancos del país para que los usuarios cumplan estrictamente con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para prevenir el COVID-19.

Efectivos militares garantizan que la ciudadanía cumpla medida de distanciamiento para evitar contagio del COVID-19

Asimismo, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, se encuentran desplazados en las afueras de las agencias para cumplir con las recomendaciones de guardar un metro de distancia y evitar aglomeración.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído