Niña de 14 años deja carta a sus familiares para irse con un hombre mayor que conoció en Facebook, el sujeto ya fue capturado

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a un sujeto acusado de los delitos de privación de libertad y violación.

El detenido responde al nombre de José Ángel Granados Ventura, de 45 años, quien habría mantenido una relación sentimental con una niña de 14 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, tanto el hombre como la menor tuvieron comunicación por medio de Facebook, hasta que la menor decidió abandonar su hogar para ir a buscar al hombre y quedarse con él.

La menor, al momento de salir de su vivienda, dejó una carta a sus padres en las que les decía que ya no quería vivir en el lugar debido a que “mucho la controlaban”. No obstante, la madre, al saber donde se encontraba la menor, acudió a las autoridades a poner la respectiva denuncia.

Tras ser detenido el hombre, varios conocidos salieron en su defensa, detallando que fue la menor quien lo llegó a buscar hasta su casa.

“Gente no hable sin saber, porque él es un padre ejemplar, que es trabajador y lucha por sus cuatros hijos… él nunca haría eso que están comentando. Además, la niña llegó por su propia cuenta y quien más para saber las cosas si soy como un hijo para él y él un padre de crianza… es un gran padre y trabajador, que se esfuerza cada día por sus hijos. Así que no juzguen sin saber las cosas, no critiquen”, expresó una persona respecto al caso.

En las próximas horas, el hombre será puesto a la orden de los tribunales correspondientes para que responsa por los delitos que se le imputan.