Nelson Guardado presentó su renuncia al cargo de vice ministro de Obras Públicas y presidente la acepta - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Nelson Guardado presentó su renuncia al cargo de vice ministro de Obras Públicas y presidente la acepta

PUBLICADO

on

foto de Internet

Una carta de renuncia fue presentada este sábado 6 de julio por Nelson Guardado al cargo de vice Ministro de Obras Públicas al cual fue juramentado el pasado 11 de junio por el presidente Nayib Bukele.

El funcionario colgó un comunicado en la prensa en el que señala que presentó su renuncia desde el pasado 4 de julio, al mismo tiempo en que agradeció al mandatario por la confianza depositada y a la población.

Guardado aclaró que siempre recibió apoyo para ejercer el cargo pero que se desvincula del cargo por razones personales que se basan en el cargo que tiene como diputado del Parlamento Centroamericano (PARCELEN) que ejerce desde el año 2016.

Según argumentó en el comunicado, la vacante del cargo mencionado con anterioridad, tuvo la aprobación, pero ambos cargos muestran incompatibilidad que arriesgan el mandato representativo ante el sistema de integración regional que el pueblo otorgó en las urnas.

El político del partido GANA recalcó su compromiso y respaldo con el proyecto que lidera el presidente Nayib Bukele, siempre contando con su respaldo y apoyo para continuar con el esfuerzo de transformar a El Salvador y hacer de este un Estado a favor de la población, expresó Guardado.

La presidencia también emitió un comunicado en el que señala el presidente que comprende sus razones, al tiempo en que le desea exitos en su proyectos.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1147649451315605504

Nacionales

Movimiento de Trabajadores de la PNC recolectaron miles de juguetes para hijos de policías asesinados y niños con cáncer del Hospital Benjamín Bloom

PUBLICADO

on

Donar juguetes para los hijos de los policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber es la actividad que este domingo ocho de diciembre realiza el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP).

La meta es recolectar 1,000 juguetes para los niños, para tal fin se concentraron la mañana en la Plaza del Divino Salvador del Mundo, al poniente de San Salvador.

“Esperamos entregar los juegues, a más tardar, el 18 de diciembre durante una actividad que se realizará en el cuartel central de la Policía (Castillo), se van a mandar a llamar a los familiares de los policías asesinados y ahí vamos aprovechar para entregarlos”, explicó Marvin Reyes, representante del MTP.

“La meta es darle alegría a los niños en estas fiestas navideñas y fin de año, instamos a todos los que les nazca regalar un juguete acercarse a la Plaza del Salvador del Mundo hasta las 2:00 de la tarde”, fue el llamado de Reyes.

Detalló que son más de 400 niños los que serán beneficiados, en su mayoría son huérfanos debido a que sus padres policías perdieron la vida en diferentes circunstancias, en su mayoría mientras desempeñaban su trabajo.

Además, otra parte del donativo será entregado a los niños con cáncer que permanecen ingresados en el Hospital Bloom y niños de comunidades.

La actividad también es impulsada por la “Fundación de samaritanos de los pobres”, una institución sin fines de lucro la cual proporcionó una significativa donación de juguetes.

Información cortesía de El Salvador Times.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Dos jóvenes fueron tiroteados y acuchillados luego de muertos por pandilleros

PUBLICADO

on

Irvin Mauricio Juárez Arriolla y José David Peñate Saenz caminaban de noche cerca de un centro escolar, al escuchar un ruido alumbraron con una lámpara buscando el origen del sonido, pero encontraron a un grupo de pandilleros que los atacaron a balazos y los apuñalaron hasta matarlos.

El crimen ocurrió la noche del tres de enero de 2016, sobre la calle principal del caserío Las Mesas, cantón Ayuta, en Santa Ana.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, Irvin y José y otro amigo salieron de sus casas a hacer un mandado y se fueron por la calle principal del caserío Las Mesas, pasando por el Centro Escolar del mismo nombre, pero escucharon un ruido que les llamó la atención.

José David sacó una lámpara que llevaba consigo, encendió y buscó el origen del ruido, sin embargo cuando estaba buscando de casualidad le apuntó al rostro a un grupo de sujetos que estaban reunidos en la zona.

Los hombres resultaron ser un grupo de pandilleros a los que no les gustó que les alumbraran en la cara, por lo que sacaron armas de fuego y atacaron a balazos a los tres jóvenes.

Las balas impactaron en Irvin y José, quienes cayeron al suelo desangrándose. Mientras eso sucedía, el amigo de ambos huyó del lugar escondiéndose por los matorrales.

Como si las balas no hubiesen sido suficientes, los delincuentes sacaron unas armas blancas y apuñalaron los cuerpos de Irvin y José, para después retirarse de la zona.

Todo esta información lo relató un testigo de clave “Roma”, con régimen de protección a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones y determinaron que uno de los pandilleros que atacaron a los jóvenes es un sujeto de nombre Elmer Javier Flores Reyes, de 22 años.

El terrorista fue presentado al sistema judicial, donde el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana lo declaró como uno de los coautores del doble homicidio, esto después de escuchar el testimonio de “Roma” y de la presentación de pruebas de la Fiscalía.

El Juez sentenció a 40 años de cárcel al terrorista por el doble asesinato en grado de coautor.

Información cortesía de El Salvador Times.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Un hombre murió ahogado cuando fue a un viaje a la playa San Diego

PUBLICADO

on

Una persona perdió la vida durante la tarde de sábado en la playa San Diego, del departamento de La Libertad, reportan cuerpos de socorro.

De acuerdo con los reportes, la víctima sería un hombre de quien se introdujo al mar y fue arrastrado por una fuerte corriente.

La víctima se habría ahogado y su cuerpo salió a flote poco después.

De momento no se ha brindado la identidad de la víctima, quien tendría aproximadamente de 20 a 30 años. Este, al parecer, se encontraba con su familia en un día de playa.

En estos momentos las autoridades procesan la escena fatal para realizar el reconocimiento de ley y entregar el cuerpo a su familia.

No se ha establecido si el muchacho se encontraba ebrio al momento de ingresar al mar.

#LAMENTABLE #AHOGADOEsta tarde un hombre perdió la vida en la playa San Diego de La Libertad, según informaron se introdujo a una parte onda y fue arrastrado por una corriente

Posted by Sucesos del Norte SV on Saturday, 7 December 2019
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído