Mujeres policías: las heroínas en El Salvador para prevenir la propagación del coronavirus

Desde muy temprano, mujeres policías de diferentes delegaciones instalan controles vehiculares con fines sanitarios en el cual verifican que los conductores porten las autorizaciones respectivas.

La Policía inició con estas diversas acciones operativas a lo largo de la carretera Troncal del Norte donde se observan a las uniformadas orientando y concientizando a la población ante la expansión de la pandemia del coronavirus.

“La verdad me siento orgullosa de estar sirviendo a mi país, y por el bien de las personas que residen en la zona norte” dice la agente, destacada en la sede policial.

En el mes de marzo, cuando alrededor del mundo se conmemora el Día de la Mujer, a ellas como guerreras les ha correspondido redoblar su servicio a la población, brindando consejos que todo salvadoreño debe practicar como el lavado de manos, uso de mascarillas, guantes, alcohol gel y otros a fin de contrarrestar los casos de COVID-19.

“Como mujeres nos sentimos orgullosas de representar a la Policía Nacional Civil, aportamos un granito de arena para frenar la expansión del coronavirus en El Salvador”, asegura otra agente de la Base Rural San Salvador Norte.