Mujer es asesinada y su hija resulta lesionada en la colonia Montelimar, Olocultia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Mujer es asesinada y su hija resulta lesionada en la colonia Montelimar, Olocultia

PUBLICADO

on

Una comerciante fue asesinada en la colonia Montelimar en Olocuilta, La Paz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Liliana Yamileth Gómez de 30 años de edad. Según el reporte brindado por las autoridades, su hija de diez años de edad resultó lesionada tras el ataque del cual no se tienen mayores detalles.

En otro hecho, anoche fue asesinada una pareja en la residencial Vista al Lago en Ilopango, San Salvador.  El Hombre solo vestía una toalla, se está investigando si fueron sacados de una vivienda.

Foto Referencia.

Nacionales

VIDEO – FOTOS: Turicentro Los Chorros es arrasado por un deslave de lodo provocado por la tormenta tropical Amanda

PUBLICADO

on

By

El popular balneario “Los Chorros” en La Libertad ha desaparecido durante las últimas horas por la furia inclemente de la tormenta tropical “Amanda”, como se visualiza en estas imágenes devastadoras que han sido enviadas a nuestra redacción, las piscinas del balneario prácticamente fueron arrasadas por la fuerza de la naturaleza.

Autoridades de la PNC constataron los daños y el alcance del desastre en la zona. Además, recordemos que durante los terremotos de 2001, el balneario y sus piscinas naturales fueron gravemente dañadas, por lo que permaneció cerrado por varios meses al público.

Este reconocido turicentro fue uno de los más visitados por décadas por los salvadoreños, quienes disfrutaban de sus piscinas naturales y de la frondosa naturaleza del lugar.

Antes y después de la tormenta en el Turicentro Los Chorros.

Muchos usuarios no han tardado en lamentar los estragos de la naturaleza en este icónico lugar de esparcimiento de los salvadoreños. Algunos, recuerdan con mucho dolor que haya desaparecido el lugar donde pasaron momentos felices en familia, de infancia y hasta románticos.

A continuación más fotos del desastre:

El siguiente video nos enseña la fuerza del deslave, que en segundo acabó con el Turicentro de Los Chorros.

SIGA LEYENDO

Nacionales

ANDA trabaja para reparar fallas eléctricas en el sistema de agua potable que abastece a San Salvador debido a las recientes lluvias

PUBLICADO

on

By

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, Frederick Benítez, anunció este domingo la falta de agua potable en el área metropolitana de San Salvador, debido a fallas en el sistema eléctrico en los dos sistemas más grandes que abastecen la zona: Zona Norte y Las Pavas.

El funcionario detalló que los problemas se originaron a raíz de la tormenta Amanda y que ya se iniciaron las operaciones para recuperar el servicio en las próximas horas.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, ratificó que la planta potabilizadora de Las Pavas, que alimenta al Gran San Salvador, sufrió daños en su sistema eléctrico debido a las lluvias, y calificó situación de «crítica». 

“De momento no se está bombeando agua desde ese lugar, por lo que habrá una suspensión del servicio de agua hasta que se normalice el suministro de energía”, dijo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno del presidente Bukele habilita número telefónico 929 para familias afectadas por tormenta tropical Amanda

PUBLICADO

on

El Gobierno de la República de El Salvador, Nayib Bukele, habilitó este domingo el número telefónico 929 para las familias afectadas por la tormenta tropical Amanda que afecta al país.

“Si resultas afectado por la intensidad de las lluvias, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele habilitó un centro de llamadas para brindarte ayuda”, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador, a través de su cuenta de Twitter.

La tormenta tropical Amanda ingresó a territorio salvadoreño la madrugada de este domingo con fuertes lluvias en todo el país.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, detalló desde el Ejecutivo, ya se encuentra trabajando en todo el país para atender la emergencia por la tormenta tropical.

El funcionario afirmó que, en esta situación, al igual que ante la pandemia de COVID-19, lo más importante es salvaguardar la vida de los salvadoreños.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído