MINSAL pide a los pacientes recuperados de COVID-19 a unirse al Programa de Plasma convaleciente y poder salvar vidas en estado critico

Foto: @SaludSV

El Ministerio de Salud, hace un llamado a la población salvadoreña recuperada de COVID-19, a unirse al Programa de Plasma convaleciente, el cual busca promover la donación voluntaria de sangre para el tratamiento de los pacientes contagiados del virus que se encuentran en estado critico, y de esta manera poder ayudarles a salvar sus vidas.

Los pacientes recuperados que dieron negativo a la última prueba PCR pueden ser unos héroes donando su plasma para quienes luchan por superar la enfermedad.

Es importante donar sangre porque no existe otra sustancia que la sustituya, y en este caso, los anticuerpos del plasma son clave para salvar a quienes se encuentran en estado critico.

Si se desea donar, las personas deben llamar a los bancos de sangre de:
Hospital Bloom 2225-4114
Hospital Rosales 2231-9201
Hospital Médico Quirúrgico 2591-5550

Es un proceso sencillo y fácil. Y lo mejor, que el MINSALdan proporciona transporte de ida y vuelta a casa de los donadores.

Recuerda, hoy, con tu plasma puedes salvar vidas; mañana, alguien más podrá salvarle la vida a un ser querido.

Donación de plasma

¡Tu plasma salva vidas!Si te has recuperado de #COVID19 y has dado negativo a tu última prueba: puedes salvar vidas.Acá te explicamos cómo:

Posted by Ministerio de Salud de El Salvador on Tuesday, June 30, 2020