Ministro de Trabajo: “He presentado otro escrito a la FGR para que se proceda de inmediato contra el Alcalde de Santa Tecla y su Concejo, por actos arbitrarios y desobediencia”

“Tal como lo dije, he presentado otro escrito a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se proceda de inmediato contra el Alcalde de Santa Tecla y su Concejo Municipal, por los delitos de actos arbitrarios y desobediencia, art 320, 42 y 322 del código penal…”, comunicó el titular de la cartera de Trabajo, Rolando Castro, en su perfil oficial de Twitter.

Y es que hace más de 15 días, el ministro de Trabajo Rolando Castro dio a conocer una resolución contra el alcalde Roberto d´Aubuisson y su concejo municipal, ordenándoles que se reinstalen a los empleados despedidos el 31 de julio de 2018 de la Unidad de desechos Sólidos, para privatizar el servicio de recolección de la basura.

El ministro Rolando Castro reclama que aunque desde el 18 de junio de 2020 se interpuso el aviso en la FGR donde se pide proceder contra el alcalde y el concejo municipal tecleño, a la fecha el ministerio público no
ha iniciado ninguna diligencia.

“Hay resoluciones judiciales que confirman de ilegal el acto del Alcalde, dieron 3 días para ejecutar, NO lo hizo ¿qué más necesita la @FGR_SV para proceder? Están configurados los delitos! ¿Porque no se actúa?, en otro país estos infractores, ya estarían tras las rejas”, cuestionó en una segunda publicación, el ministro Castro.