Ministro de Salud supervisa tomas de pruebas COVID-19 por segundo día en el municipio de Soyapango

Luego que el municipio de Soyapango reportará 51 nuevos casos del nuevo coronavirus, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron que mantendría por segundo día consecutivo las cuatro cabinas de toma de los test como parte de las acciones del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES).

En esta semana las cabinas se se instalaron en San Salvador, Soyapango, San Miguel y Santa Ana, municipios en los que se han registrado numerosos casos de contagio en las últimas 24 horas.

Francisco Alabí,ministro de Salud, realizó este mañana de sábado un recorrido de verificación en Soyapango, en donde se espera completar una nueva jornada de 300 pruebas este día.

“Hasta este momento de la mañana llevamos el 60% del total de las pruebas, toda la población puede acercarse”, aseguró el ministro.

Dicho municipio es el segundo del departamento de San Salvador con mayor presencia de la enfermedad, con 1,325 casos, por lo que el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) aplica estrategias para la búsqueda de pacientes con el virus.

El funcionario explicó que son cuatro cabinas de diagnóstico de Covid-19 las que han sido instaladas en dicho municipio, frente a un centro comercial, por lo que invitó a la población a efectuarse la prueba.

Solo en esta semana fueron instaladas cabinas en San Salvador, Soyapango, San Miguel y Santa Ana, municipios en los que han registrado numerosos casos de contagio en las últimas 24 horas.

Para entregar los resultados de las pruebas, Salud se contacta con las personas que se sometieron a las mismas vía correo o por teléfono aproximadamente en 48 horas. Los datos de contacto son recogidos al momento de realizar el tamizaje. Dependiendo del resultado de la prueba, los medicamentos son entregados en la casa del paciente.

De acuerdo con el ministro, el país continúa la tendencia al alza de casos. Hasta hoy se contabilizan más de 17 mil casos confirmados y 419 decesos por esa enfermedad.

Francisco Alabí recordó a la población mantener siempre las medidas de higiene y prevención para evitar más contagios de coronavirus.

“Le pedimos a la población que sea prudente y que continúe practicando las medidas de prevención, para evitar la propagación de Covid-19”, concluyó.