Ministro de Salud: “Hospital El Salvador ya atiende a más de 100 pacientes”

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que el nuevo Hospital El Salvador ya atiende a más de 100 pacientes, en su tercera semana de funcionamiento.

“El personal es lo más difícil”, aseguró, debido a que la disponibilidad de especialistas para dar atención médica en el Hospital no son suficientes, como es el caso de los internistas que incluso son gestionados internacionalmente.

De acuerdo con Alabí, hasta el momento se han hecho 500 contrataciones de personal médico para permanecer en el centro médico inaugurado en las instalaciones del ex Centro Internacional de Feriad y Convenciones (CIFCO).

El nuevo nosocomio fue inaugurado el 21 de junio por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, con 400 camas, 105 para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

Sin embargo, el Gobierno ha prometido tener 1,000 camas disponibles para descongestionar los hospitales de la red pública que solo están atendiendo pacientes covid-19 y están colapsados.