Ministro de Medio Ambiente confirma que Hospital El Salvador cuenta con permisos ambientales

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, confirmó que el Hospital El Salvador cuenta con todos los permisos medioambientales para su construcción y de esa forma aclaró los señalamientos negativos en contra de esa edificación.

El funcionario salió al paso de las críticas de detractores del gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez, que según ellos, el nuevo centro hospitalario no cuenta incluso con un sistema de aguas residuales.

“Estamos hablando de manejo de desechos de aguas residuales. Los permisos ambientales están otorgados y en regla. Hay que recordar que esa información es pública”, sostuvo.

La primera fase del Hospital El Salvador ya fue inaugurada por el Presidente de la República y se espera que cuente con más de 1,200 camas para atender a pacientes graves y críticos por coronavirus.

Recientemente el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez, aclaró que el hospital cuenta con dos sistemas de desechos de aguas residuales, y rechazó las publicaciones del matutino El Diario de Hoy donde se afirma que el centro hospitalario no cuenta con varias áreas vitales, entre ellas la del tratamiento de aguas residuales.

Con fotografías en mano el titular del MOP dijo que ya era tiempo de dejar de lado las calumnias, de dejar de lado las cosas que no son ciertas y que habría que ponerse a trabajar e hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben los 15 días de cuarentena para que el gobierno tenga las herramientas necesarias para combatir la pandemia del Covid-19.