Ministra Morena Valdez asegura que El Salvador será el primer país de la región con protocolos de bioseguridad del área de turismo

Foto: SecPrensaSV

El Salvador será el primer país de de la región con protocolos de bioseguridad del área de turismo, así lo afirmó este martes, la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Los protocolos que se crearon en conjunto con las empresas turísticas, también fueron aprobadas por el Ministerio de Salud y Trabajo, explicó la titular de esta cartera de Estado.

Los sectores con los que se han trabajado son: alojamiento, alimentación, transporte, recreación, sitios culturales e información, detalló Valdez en rueda de prensa.

Dentro de la reapertura económica, en la primera fase solo están autorizados para operar los restaurantes en las modalidades para llevar y a domicilio. Mientras en la segunda se habilitará el servicio de mesas pero con protocolos a seguir.

“En la fase tres, continúan operando los restaurantes, y en la cuarta y última fase, que inicia el 6 de agosto, entran todos los rubros del sector turismo”, afirmó Valdez.

La funcionaria aclaró que para la continuidad de las fases de reapetura, dependerá del Ministerio de Salud de como se siga la situación casos de COVID-19.