Ministra de Salud deja al descubierto irregularidad en una centro asistencial de Ahuachapán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Ministra de Salud deja al descubierto irregularidad en una centro asistencial de Ahuachapán

PUBLICADO

on

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, denunció a través de su cuenta de Twitter que encontraron embodegado y bajo llave en una unidad de salud del departamento de Ahuachapán, un equipo de ultrasonografía nuevo. El equipo estuvo guardado, dijo, dos años. 

De acuerdo con la titular del ramo, el hallazgo se hizo en la unidad comunitaria de Salud en Cara Sucia, Ahuachapán. Después del hecho se ha puesto en uso el equipo para que los pacientes puedan beneficiarse. 

«Este equipo de ultrasonografía lo tuvieron dos años bajo llave en una bodega de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Cara Sucia, Ahuachapán, el equipo está nuevo… He girado instrucciones para que se utilice de inmediato en beneficio de los usuarios», escribió Orellana en Twitter. 

Este equipo de ultrasonografía lo tuvieron dos años bajo llave en una bodega de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Cara Sucia, Ahuachapán, equipo está nuevo.
He girado instrucciones para que se utilice de inmediato en beneficio de los usuarios.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

La ministra de Salud no indicó si en dicha unidad se tenía contratada a una persona para que lo operara o las razones por la cual el equipo pudo haber sido embodegado. 

Este es una nueva denuncia que la ministra de Salud ha hecho respecto a las autoridades anteriores, la última fue en el Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate, en donde explicó que se estuvo enviando a los pacientes a una clínica privada a realizarse los exámenes cuando el nosocomio contaba con su propio equipo para hacerlo. 

La directora de Fosalud, Nathalie Larreinaga, también denunció que se hizo el hallazgo de equipo médico valorado en $100,000 dentro de unas bodegas de la institución en Soyapango. En esa ocasión fueron 10 sillas que son utilizadas en las clínicas dentales. 

Texto: El Salvador Times

Economia

Para evitar alza de precios por el coronavirus, Defensoría de Consumidor fija precios de la canasta básica

PUBLICADO

on

La Defensoría de Consumidor anunció durante este martes, los nuevos precios para algunos productos de la canasta básica, estos quedan fijados para evitar que sean elevados por los comerciantes, mientras se mantenga la alerta por el coronavirus.

Los alimentos que quedaron fijos por la Defensoría  son: la cebolla $0.25 la unidad (blanca y morada, en mercados), chile verde ($0.17 la unidad en mercados), tomate de ensalada ($1.05 libra en supermercados), tomate de cocina ($0.75 libra en supermercados).

También se explicó que en el el caso de los huevos se ha fijado como precio máximo $0.15 por unidad (sin marca, al detalle), caja de 15 unidades, con marca ($2.47), de 60 unidades ($7.50); huevo mediano, caja de 15 unidades ($2.46), de 30 unidades ($4.00) y sin marca ($3.75).

SIGA LEYENDO

Sucesos

PNC encuentra cadáver de presunto pandillero cerca de un río en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, en cercanías del río San Antonio, a la altura del cantón Guascota, en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán.

Según las autoridades policiales, el hallazgo se registró en horas de la mañana del domingo. Tras las investigaciones determinaron que el cadáver correspondía a un hombre identificado como José Alberto Zepeda Mancilla, de 42 años de edad.

La policía dijo que la víctima presentaba varios tatuajes alusivos a una pandilla por lo que se sospechaba que era miembro activo de una estructura criminal que opera en la zona.

El reporte oficial determinó que Zepeda Mancilla murió debido a los golpes que sufrió tras haber sido lanzado por otro sujeto desde una altura de 8.60 metros, con quien al parecer estuvo consumiendo bebidas alcohólicas el sábado por la noche.

A pesar que en El Salvador se encuentra bajo cuarentena domiciliar obligatoria ante la emergencia por COVID-19, ambos habían salido a ingerir bebidas alcohólicas cerca del río. No se registran capturas relacionadas al caso.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Comerciantes de La Tiendona regalan frutas y verduras a familias afectadas por emergencia de coronavirus

PUBLICADO

on

Un grupo de vendedores del Mercado de Mayoreo La Tiendona, ubicado en San Salvador, realizaron una jornada de solidaridad en la que empacaron frutas y verduras para entregarlas a familias de escasos recursos.

En total, fueron 1,000 bolsas con los diferentes comestibles las que se armaron y entregaron a grupos familiares que se encuentran afectados por la emergencia nacional provocada por la pandemia del coronavirus.

Las familias beneficiadas se encuentran en cuarentena domiciliar.

De acuerdo con la información brindada por los comerciantes, se realizarían entregas de los paquetes en San Martín, Colonia Zacamil de Mehjicanos y San Luis Talpa, La Paz.

Con este acto de solidaridad, los vendedores esperan ayudar a solventar parte de las necesidades de las familias.

Imagen
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído