Ministra de Educación asegura que el 40 % de alumnos tiene acceso a Internet

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que el 40 % de los alumnos realizan sus actividades académicas a través de internet; al mismo tiempo, aseguró que han tenido que establecer diferentes mecanismos para llegar con los contenidos al  resto de estudiantes.

“El 40 % de alumnos tiene acceso a Internet y el otro 60 % no, y para ellos está dirigida la franja educativa a través de Canal 10, el cual estuvo abandonado por años”, indicó la funcionaria.

La ministra señaló que para ese 60 %, el Ministerio de Educación ha creado la franja Aprendamos en Casa, que se transmite en Canal 10, medio al que señaló “al que invertirle para que su señal sea más efectiva” y llegue a más estudiantes.

“La impresión de las mismas guías, que hacemos llegar a las casas de los alumnos; la radio, que hemos empezado ya con la Radio Nacional, y el micrositio” dijo que son otras de las estrategias para continuar con el proceso educativo.

Hananía recalcó que para seguir el año lectivo era necesaria la capacitación de los docentes, que actualmente ya suman 30,708 los que se han graduado, luego de aprender a utilizar la plataforma Google Classroom.