Ministerio de Vivienda confirma avance de construcción del complejo habitacional de comunidad El Espino

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa con la construcción de los apartamentos tipo dúplex para 64 familias de la comunidad El Espino, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, mismos que serán entregados en diciembre del presente año y con lo cual se garantiza que estas familias tengan una vivienda digna.

Este sábado el coordinador de proyectos del Ministerio de Vivienda, Erick Montoya, verificó los trabajos de construcción que fueron reanudados recientemente con el apoyo de reos en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales.

“El proyecto habitacional El Espino es un complejo integral que comprende cuatro módulos de edificios de dos niveles y que en este momento se encuentran en la etapa de construcción de las fundaciones”, detalló el funcionario.

Este sábado se colocó el hierro en las bases de las construcciones para que el próximo lunes se proceda al vaciado de concreto.

Montoya afirmó que los apartamentos estarán listos en el mes de diciembre de 2020 y que hay un compromiso del Ministerio de Vivienda en que estas familias tengan sus nuevos apartamentos en navidad.

“Estas familias fueron organizadas por el Ministerio de Vivienda para que además de optar por una porción de terreno, también opten a una solución integral a sus problemas de vivienda”, manifestó Erick Montoya.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol hizo el anuncio de la construcción del complejo habitacional a las familias beneficiadas el pasado 9 de junio, donde dijo que en dicho sitio también se construirá un salón de usos múltiples y una área de juegos para niños.

Por medio del Ministerio de Vivienda el Gobierno del Presidente Nayib Bukele apoya a las familias de la comunidad El Espino, donde también se han sumado al esfuerzo otras entidades como New Story Charity, The Fuller Center y la Fundación Gente Ayudando Gente.