MINED entrega alrededor de 8,400 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar en La Paz

El Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de La Paz, realizó la entrega de más de 8,400 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar, los cuales beneficiarán a igual número de familias de 78 centros escolares, ubicados en los nueve municipios identificados con extrema pobreza.

Según la información proporcionada por el MINED, los municipios favorecidos son San Emigdio, San Francisco Chinameca, Jerusalén, San Pedro Masahuat, San Antonio Masahuat, San Juan Nonualco, San Juan Tepezontes, San Miguel Tepezontes y Santa María Ostuma.

“Entre los nueve municipios tenemos un total de 78 centros educativos los que serán beneficiados, donde se entregarán cerca de 8,413 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar para igual número de familias. Con ello, consideramos que será un aproximado de 25 mil alumnos que van a estar cubiertos con este producto”, comunicó el Director Departamental de Educación, de La Paz.

Además, el Director señaló que “con los paquetes a entregar y los que tenemos en bodega, estamos beneficiando a un buen número de familias de otros municipios que no fueron considerados, pero también se ha constatado que hay necesidades”.

“La situación de la pandemia y las emergencias que hemos tenido por lluvias incrementó la crisis y las necesidades en las familias; esto viene grandemente a ayudar por la situación económica que las familias están pasando. Ha sido un buen paso que la señora Ministra hizo con el gobierno para poder beneficiarlos”, acotó.

Cada paquete de alimentos contiene arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida, cereal, bebida fortificada, Biofortik, azúcar y aceite vegetal.

Una de las instituciones beneficiadas es el Complejo Educativo Católico Juan XXIII, ubicado en San Juan Nonualco; dicho centro de estudios recibió 539 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar.

La hermana María Lara, directora de dicho Complejo, expresó, “Esta acción es una obra de caridad porque todos, en este momento, necesitamos del alimento, más los niños porque muchos papás no tienen trabajo. Ellos van a estar contentos de palear sus necesidades básicas (el alimento). Les felicito por eso y que el Señor les multiplique”.

“Los alimentos que teníamos en la institución y que no se habían consumido también los vamos a repartir”, agregó.

“En dicho Complejo Educativo, los paquetes serán entregados a las familias de los estudiantes matriculados, los días 24 y 25 de junio y, para ello, cuentan con un protocolo donde se verificará, entre otras cosas, que las personas no tengan síntomas de gripe, calentura o tos; además, deben llevar su respectiva mascarilla y guardar el debido distanciamiento”, explicó.

Es de mencionar que el MINED entregará, a nivel nacional, un total de 320 mil Paquetes de Alimentación Escolar Familiar, en beneficio de igual número de familias de 2,427 centros escolares, que se encuentran en municipios que forman parte del mapa de pobreza con categoría Severa, Alta y Moderada.