MINED amplía de 21 a 30 días de cuarentena en los centros educativos del país - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

MINED amplía de 21 a 30 días de cuarentena en los centros educativos del país

PUBLICADO

on

El plazo de cuarentena en los centros educativos del país se amplió a 30 día, así lo informaron las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) este lunes; es de recordar que el pasado 12 de marzo las autoridades anunciaron que era por 20 días, sin embargo, dadas las circunstancias provocadas a nivel mundial por el Covid-19 y ante la posibilidad de un brote en El Salvador, fue ampliado el tiempo de cuarentena en el sistema educativo público y privado del país.

“El plazo de suspensión de clases ha cambiado de 21 a 30 días… la educación es un derecho y debemos garantizarla”, aseguró la ministra de Educación, Karla Hananía de Varela en una entrevista matutina.

La funcionaria explicó que todas las acciones que se realizan son consultadas con el Ministerio de Salud (Minsal), pero que además, antes del 11 de marzo ya contaban con un plan de contingencia en el sistema educativo para que fueran implementado por los maestros.

Explicó que el lunes 16 y martes de 17 de marzo los padres de familia que no tengan acceso a Internet deberán acudir a los respectivos centros escolares a recoger las guías de tareas para los alumnos.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1239539836488495106?s=20

“Los docentes deben de entregar las guías escolares el lunes y martes, el miércoles deben dejar ordenado y aseados los centros escolares y a partir del día jueves trabajaran desde sus casas”, dijo la ministra.

La titular de Educación pidió a los padres de familia y a los docentes que consulten en el sitio Web del Ministerio de Educación o pueden llamar a los teléfonos 2592-2009; 6008-3286 para solicitar informados.

Hechos

 

Sucesos

Escasez de Coca Cola genera inquietud en los salvadoreños

PUBLICADO

on

Luego de varias semanas sin que se tuviera existencia de productos de la Coca Cola, los salvadoreños han salido a buscar la famosa bebida en las tiendas y supermercados.

En redes sociales, los usuarios presumen tener “la última Coca Cola del desierto”, esto en referencia al desabastecimiento que se registró en los últimos días.

Luego de varias semanas sin que se tuviera existencia de productos de la Coca Cola, los salvadoreños han salido a buscar la famosa bebida en las tiendas y supermercados.

En redes sociales, los usuarios presumen tener “la última Coca Cola del desierto”, esto en referencia al desabastecimiento que se registró en los últimos días.

Según se ha conocido, la población ha comprado en grandes cantidades el producto ya que este aún sigue sin poder ser fabricado por el decreto del Ministerio de Salud.

De momento, los precios en el mercado siguen teniendo la misma vigencia de los que se tenían hasta antes de entrada en vigencia el estado de emergencia.

El producto que ha comenzado a sufrir incremento en su precio es la cerveza, que también dejó de ser producida a inicios de mayo.

En redes sociales se ha señalado que el producto que antes costaba $1.00 ahora cuesta $1.25

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandillero alias “Letal” es abatido a tiros en enfrentamiento armado con policías en San Miguel

PUBLICADO

on

Un pandillero fue abatido tras intentar atacar a una patrulla de la Policía que se encontraba en el municipio de Moncagua en San Miguel.

Según el reporte policial, el delincuente que de momento solo ha sido identificado con el alias de “Letal” murió durante el enfrentamiento.

El sujeto dejó de ser una amenaza para la población del cantón Ejidos, zona en la que acecha la pandilla MS..

El delincuente abrió fuego contra los agentes con una escopeta que fue localizada e incautada por las autoridades.

El informe de los agentes señala que en el hecho ningún elemento de la corporación resultó lesionado.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Empresarios del transporte público piden a la Asamblea aumentar pasaje hasta un 100% y la compensación económica en 200%

PUBLICADO

on

Las fases de la reapertura de la economía se están negociando entre la Asamblea Legislativa y el Gobierno, algunas de ellas es que los buses del transporte público operen en un 50% de la capacidad.

Según los miembros de la Mesa Nacional de Transporte, ese hecho les generaría una reducción en sus ingresos. Por tal razón solicitaron a la Asamblea Legislativa de que si la mitad de los buses va a ser utilizada como transporte colectivo de pasajeros incluyan en contrapartida el aumento a la tarifa del pasaje de hasta un 100% y la compensación en un 200%.

Eso, según los transportistas, les ayudaría a corregir por este período de cuarentena las condiciones de reducción de ingresos a las que se van a enfrentar.

“Ya tenemos como 22 días de estar completamente estacionados y esto nos tiene en una condición económica caótica ya que los gastos y costos fijos que tenemos como instituciones de transporte colectivo de pasajeros siguen vigentes y estamos haciéndole frente a estos”, explicó un miembro de la Mesa de Transporte.

Otro de los representantes de esa gremial dijo que no es posible que se pueda prestar un servicio en las condiciones que se están planteando si no hay una modificación a la compensación económica.

Los gastos que podrían incurrir por los nuevos protocolos en la reapertura de la economía se van a dar por la reducción de ingresos en la cantidad mínima de pasajeros dentro de las unidades.

“Se está planteando que haya alcohol gel en ambas puertas, mascarillas de gran calidad, termómetro para medir la temperatura de cada uno de los usuarios”, explicó.

“Nosotros no estamos diciendo que no deben instalarse, lo que estamos diciendo es que todo tiene un costo y la reducción de ingresos para el sector es insostenible para mantener el servicio en esas condiciones”.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído