Miguel Pereira ordena cierre de mercados y Centro Histórico por siete días para frenar contagios de coronavirus

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira confirmó el cierre de los mercados municipales por 7 días y del Centro Histórico de esa ciudad, como una medida urgente para tratar de disminuir los contagios masivos de covid-19 que hasta la madrugada de este viernes ya suman 387 casos en la Perla de Oriente.

Esta medida entra en vigencia a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado, por lo que aún las personas tienen tiempo para arreglar su mercadería en los mercados o para comprar productos de primera necesidad.

El funcionario también aseguró que va a pedir a la Asamblea legislativa le aprueben el cierre del municipio por un lapso de siete días para que las personas se concentren en San Miguel y de esa forma puedan realizar tareas de desinfección en toda la ciudad.

“La Alcaldía Migueleña fue la primera en impulsar acciones de prevención, desde el 11 de marzo pusimos a disposición de los migueleños todos los recursos, incluso tecnológicos e industriales para evitar que el municipio se convirtiera en foco de infección”, explicó Pereira a medios de prensa.

Otras medidas de seguridad que se implementaron contra el covid-19, es la colocación de estaciones de lavado de manos en los mercados, centro histórico, avenida Roosevelt y otros puntos estratégicos, la dotación de alcohol gel y uso de mascarillas a comerciantes del municipio, tomas de temperatura e inspecciones para que se cumplieran con el distanciamiento físico.

Pereira dijo que se han entregado 25 mil paquetes de alimentos e impulsado iniciativas como los mercados móviles, huertos caseros, proyectos educativos y recreativos en línea.

Pereira aseguró que el cementerio general está a punto de colapsar y los hospitales ya están saturados, por lo que pide a la población acatar todas las medidas y recomendaciones, hacer conciencia y cuidar de sus familias.