MIDES El Salvador, la empresa que cuenta con recursos humano y tecnológico para combatir de manera frontal coronavirus - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

MIDES El Salvador, la empresa que cuenta con recursos humano y tecnológico para combatir de manera frontal coronavirus

PUBLICADO

on

Desde el pasado 16 de enero comenzó el combate al coronavirus impulsado por el Ejecutivo, con una serie de acciones para contener la amenaza de la ahora pandemia, cuenta con el respaldo de la única entidad certificada por las Naciones Unidas en Centroamérica para el tratamiento de todo matarial bioinfeccioso, la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), que cuenta con un recursos humano y tecnológico para combatir de manera frontal coronavirus. 

CLAVES DEL PROCESO

Luego de recibido el camión sellado, que contiene el material bioinfeccioso, personal altamente capacitado de MIDES se encarga de sacar del contenedor los desechos para iniciar el proceso de disposición final.

La planta de tratamiento de la empresa MIDES es la única en la región centroamericana, incluyendo a Panamá, que cuenta con los más altos estándares de calidad y la única certificada por Naciones Unidas para el manejo de materiales bioinfecciosos.

Los héroes anónimos de MIDES, que están al servicio del país para evitar focos de contagio, se encargan de supervisar que todos los protocolos ordenados por la empresa se cumplan antes, durante y después de procesar un contenedor de material bioinfeccioso.

Cuando los material recolectados de hospitales y albergues han terminado su respectivo proceso de eliminación bacteriológica, inicia la etapa de disposición final del material. Se sacan los desechos y son trasladados al área respectiva para iniciar el tratamiento definitivo.

Los contenedores con los residuos son colocados con mucho cuidado en el respectivo montacarga para luego proceder a la disposición final.

El protocolo incluye un proceso de sanitización de cada uno de los contenedores y camiones que transportan los materiales bioinfecciosos a fin de no poner en riesgo la ingredidad física del personal del Ministerio de Salud encargada de recolectar de hospitales y albergues los desechos bioinfecciones, incluyendo de los pacientes positivos de coronavirus.

El personal de MIDES también es sometido a un proceso de sanitización para prevenir cualquier riesgo de contagio. Todas las normas en el proceso de manejo de material bioinfeccioso de MIDES tiene la certificación de la ONU, convirtiéndola en la única empresa en Centroamérica con la capacidad de dar un tratamiento efectivo a la disposición final de dichos desechos.

Todos los héroes anónimos de MIDES, que ayudan día a día al Gobierno salvadoreño al combate del coronavirus reciben capacitaciones de manera constante para garantizar la salud de cada uno de ellos y que la población tenga la tranquilidad del cumplimiento de todos los protocolos y normas de calidad para el tratamiento de los desechos bioinfecciosos.

Nacionales

Presidente Bukele recibe la aprobación más alta del pueblo salvadoreño de su gestión según encuesta de LPG Datos

PUBLICADO

on

By

A pocos días para terminar su primer año de mandato y de acuerdo con la más reciente encuesta de LPG Datos, un 92.5% aprueba el trabajo desarrollado por el mandatario, siendo la calificación más alta desde junio de 2019, fecha en que tomó posesión de la Presidencia Nayib Bukele.

Según LPG, basada en las repuestas de los entrevistados, el presidente Bukele ha mejorado las condiciones de seguridad del país y ha actuado muy bien ante la pandemia del coronavirus, tomando decisiones importantes en pro de los salvadoreños.

En el estudio de opinión, un 75.9% de los entrevistados afirmó que “aprueban mucho” la gestión del Presidente Bukele, mientras que un 16.6% sostiene que “aprueba algo”, sumando un 92.5% de aprobación.

Además, un 95.7% de los salvadoreños que avala la labor del mandatario específicamente frente a la pandemia del coronavirus en la toma de decisiones y la reacción de su Gobierno ante la amenaza sobre los ciudadanos.

Precisamente, sería esta coyuntura y su buen manejo de la emergencia la que habría llevado al jefe de Estado a contar con la confianza de la población al cierre del primer año.

De esta forma, Nayib Bukele se convierte en el presidente con la más alta aprobación que cualquiera de los mandatarios salvadoreños en la historia de LPG Datos.

Portada LPG. Domingo 24 de mayo 2020

La encuesta se basó en un grupo de 1,409 personas de diferentes puntos del país a quienes se les entrevistó entre el 19 y 23 de mayo por vía telefónica.

A los entrevistados se les preguntó si ¿aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado el presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia?, tomando en cuenta que el mundo se encuentra batallando con la pandemia. A ello, el 95.7% afirmó que aprueba el trabajo del jefe de Estado.

Mientras tanto, un 3.1% desaprueba su trabajo y un 1.2% prefirió la opción “no sabe/no responde”.

En la encuesta también se preguntó “¿Cuál diría usted que ha sido el principal acierto del presidente Nayib Bukele para enfrentar esta pandemia?”, a lo que un 39.5% destacó el hecho de decretar la cuarentena domiciliar.

Por su lado, un 21.8% de los entrevistados dijo que el mayor acierto fue el cierre del aeropuerto, y el 6.5% destacó que el mandatario tomó medidas con anticipación.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Dos mujeres de 19 y 94 años mueren a causa del coronavirus según informó el MINSAL

PUBLICADO

on

By

Autoridades del Ministerio de Salud han informado la noche de ayer sábado sobre el fallecimiento de dos personas a causa del coronavirus, se trata de dos mujeres a quienes se les aplicaron cada uno de los protocolos de salud. 

Las víctimas son dos mujeres, de 19 y 94 años de edad respectivamente. Se conoce además que la persona de 19 años, no poseía ningún antecedente de enfermedad crónica o aguda al momento de su deceso.

Con estos dos fallecimientos, la cifra oficial de muertes por COVID19 en El Salvador asciende a 33. Autoridades de Salud piden a la población seguir acatando las medidas y no salir para no ser expuestos a contagio.

SIGA LEYENDO

Social

Hoy es el “Día Nacional de la Oración”, decretado por el Presidente de la República, Nayib Bukele

PUBLICADO

on

By

Este domingo 24 de mayo es el “Día Nacional de la Oración”, según fue anunciado por el Presidente de la República, Nayib Bukele. Esto tiene como propósito que los salvadoreños se unan en una plegaria por el país.

El mandatario sostuvo que “este es un Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial. Su vigencia es legal y en todo el territorio nacional”.

Aunque, aclaró que “es de cumplimiento voluntario, como toda verdadera oración. Oremos todos los creyentes, este domingo, a las 2pm. Para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero”.

El presidente Bukele ha motivado en repetidas ocasiones a elevar oraciones por nuestro país y para pedir por protección ante la pandemia del coronavirus.

No importa la religión o creencia, el objetivo es que los ciudadanos, en una sola voz, clamen por ayuda de lo alto para combatir el coronavirus y que detenga los contagios y muertes.

En otros países también se han declarado Día de Oración, en medio de la emergencia generada por el Covid-19, como es el caso de Estados Unidos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído