Menor muere arrollado al ir camino a su escuela en La Herradura, La Paz - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Menor muere arrollado al ir camino a su escuela en La Herradura, La Paz

PUBLICADO

on

Un niño de diez años identificado únicamente como Álvaro H. perdió la vida luego de ser atropellado cuando se dirigía a su escuela, en el cantón Guadalupe la Zorra, municipio de San Luis la Herradura, departamento de  La Paz.

De acuerdo con testigos, en horas del mediodía de este jueves, el menor se conducía a bordo de una bicicleta y al realizar un cruce fue embestido por un pickup particular.

Además, se conoció que el estudiante realizó la maniobra sin tomar la debida precaución y no se percató que el vehículo se dirigía en la misma dirección.

Tras el accidente, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron a la zona y procesaron la escena para determinar responsabilidades.

Por su parte, el conductor del pickup no huyo del lugar, a espera de los resultados de la investigación que realiza la PNC.

Social

De rodillas, pero ante Dios, Policías claman por protección y salud para los salvadoreños

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) compartió este domingo, las emotivas fotografías donde aparecen elementos policiales orando u clamando a Dios por la salud y protección de los salvadoreños.

Las fotos fueron virilizadas a través de las redes sociales, luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, solicitara a la población en general a unirse de forma voluntaria al Día Nacional de la Oración.

Esta tarde, miembros de la PNC oraron dentro de las instalaciones del Cuartel Central de la institución, en San Salvador, quienes con biblia en mano se arrodillaron para pedir sanidad al pueblo salvadoreño.

Cabe destacar que los agentes policiales se encuentran trabajando a nivel nacional en primera línea durante esta emergencia, por lo que los hace más vulnerables en contraer cualquier enfermedad, entre ellas, el COVID-19.

Además, este día también se sumaron a este acto de fe, personal de diferentes instituciones que laboran en esta emergencia, así como familias enteras desde sus hogares clamando con un solo objetivo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

“Cientos de millares de familias sufren la enfermedad o la muerte de uno o varios de sus miembros”, Monseñor Escobar Alas hace un llamado las fuerzas políticas para ponerse de acuerdo en el combate contra el coronavirus en el país

PUBLICADO

on

By

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió a la feligresía no perder la esperanza y mantener la confianza en Dios. Asimismo, exhortó a los salvadoreños a que «no nos cansemos de orar y hacer el bien en este momento de prueba».

“Cientos de millares de familias sufren la enfermedad o la muerte de uno o varios de sus miembros. La grave afección económica la están sufriendo prácticamente todas las personas del globo terrestre. Es un estado de emergencia mundial, los protocolos de seguridad sanitaria han establecido la cuarentena domiciliar como algo muy necesario, “permanecer en casa” para evitar el contagio. Toda esta situación puede llevar a las personas a condiciones de descontrol, desesperación, depresión e incluso de violencia doméstica”, indicó el prelado.

“Todavía peor, es la violencia que se genera a nivel político, entre las autoridades parlamentarias como gubernamentales, la que muchas veces no les permite ponerse de acuerdo en el combate de la epidemia”, enfatizó.

El Arzobispo expresó “Afrontando una situación muy difícil a nivel personal, familiar y social”. Asegurando que las autoridades no se ponen de acuerdo y su ataque mutuo es muy preocupante y cada vez más agresivo.

“En vez de unirse para atender la emergencia. Se suma a este panorama sombrío, confuso y violento, el ataque del virus que cada vez cobra mayor número de enfermos y víctimas mortales”, añadió.

Escobar Alas exhorto a que no nos cansemos de orar y hacer el bien. “Dios quiera que verdaderamente nos encontremos con Él, en este momento de prueba y se transfiguren nuestras vidas, imitando a Cristo, que se transfiguren nuestras familias y nuestra sociedad. Ojalá, entonces realmente seamos mejores personas, de más fe, de más esperanza y de más caridad”, puntualizó.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Presidente Bukele recibe la aprobación más alta del pueblo salvadoreño de su gestión según encuesta de LPG Datos

PUBLICADO

on

By

A pocos días para terminar su primer año de mandato y de acuerdo con la más reciente encuesta de LPG Datos, un 92.5% aprueba el trabajo desarrollado por el mandatario, siendo la calificación más alta desde junio de 2019, fecha en que tomó posesión de la Presidencia Nayib Bukele.

Según LPG, basada en las repuestas de los entrevistados, el presidente Bukele ha mejorado las condiciones de seguridad del país y ha actuado muy bien ante la pandemia del coronavirus, tomando decisiones importantes en pro de los salvadoreños.

En el estudio de opinión, un 75.9% de los entrevistados afirmó que “aprueban mucho” la gestión del Presidente Bukele, mientras que un 16.6% sostiene que “aprueba algo”, sumando un 92.5% de aprobación.

Además, un 95.7% de los salvadoreños que avala la labor del mandatario específicamente frente a la pandemia del coronavirus en la toma de decisiones y la reacción de su Gobierno ante la amenaza sobre los ciudadanos.

Precisamente, sería esta coyuntura y su buen manejo de la emergencia la que habría llevado al jefe de Estado a contar con la confianza de la población al cierre del primer año.

De esta forma, Nayib Bukele se convierte en el presidente con la más alta aprobación que cualquiera de los mandatarios salvadoreños en la historia de LPG Datos.

Portada LPG. Domingo 24 de mayo 2020

La encuesta se basó en un grupo de 1,409 personas de diferentes puntos del país a quienes se les entrevistó entre el 19 y 23 de mayo por vía telefónica.

A los entrevistados se les preguntó si ¿aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado el presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia?, tomando en cuenta que el mundo se encuentra batallando con la pandemia. A ello, el 95.7% afirmó que aprueba el trabajo del jefe de Estado.

Mientras tanto, un 3.1% desaprueba su trabajo y un 1.2% prefirió la opción “no sabe/no responde”.

En la encuesta también se preguntó “¿Cuál diría usted que ha sido el principal acierto del presidente Nayib Bukele para enfrentar esta pandemia?”, a lo que un 39.5% destacó el hecho de decretar la cuarentena domiciliar.

Por su lado, un 21.8% de los entrevistados dijo que el mayor acierto fue el cierre del aeropuerto, y el 6.5% destacó que el mandatario tomó medidas con anticipación.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído