Más de 400 policías con agentes del CAM darán seguridad al Día de los Fieles Difuntos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Más de 400 policías con agentes del CAM darán seguridad al Día de los Fieles Difuntos

PUBLICADO

on

El plan de seguridad está listo con 400 policías para la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos de este próximo 2 de noviembre

Los agentes estarán en los cementerios de San Salvador, también se contara con  presencia de agentes en el resto de municipios del país.

“Para la familia salvadoreña, la policía, establecerá una ruta segura de todos los que rendirán homenaje a sus seres queridos, quienes acudirán a los siete cementerios”, aseguró el inspector jefe Álvaro Díaz, jefe de la Delegación San Salvador.

En el programa de seguridad participarán también, agentes destacados en la Delegación San Salvador, Unidad de Emergencias 911, Sección Táctica Operativa (STO) junto con la División de Tránsito Terrestre, que suman unos 1500.

Nacionales

Sismo de 4.2 grados alarmó anoche a la población salvadoreña

PUBLICADO

on

Un fuerte sismo fue percibido anoche en todo el territorio nacional, según reportes de salvadoreños de distintos puntos del país.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el sismo ocurrió a las 9:00 de la noche y tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter

Además, el movimiento telúrico fue localizado frente a las costas del departamento de La Paz. Las autoridades hicieron un llamado a la población a guardar la calma y estar pendiente a las indicaciones. Mientras tanto, elementos de los cuerpos de socorro se mantuvieron atentos ante cualquier eventualidad.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Cinco nuevos casos de coronavirus son confirmados con lo que ya suman 24 casos en El Salvador

PUBLICADO

on

By

Cinco nuevos casos de coronavirus, COVID-19 fueron reportados en El Salvador, la tarde de este sábado, según el sitio habilitado por el Gobierno Central, covid19.gob.sv.

De acuerdo con el reporte, los nuevos casos fueron detectados en los centros de contención lo cual indica que se trata de contagios importados. 

Con los datos de hoy, hasta el momento existen 24 casos confirmados de COVID-19 en todo El Salvador, y la mayoría de los pacientes se encuentran con pronóstico favorable. 

El informe también detalla de delos 24 pacientes, 10 son mujeres y 14 hombres.  De igual manera la cifra de contagios locales se mantiene en dos, los cuales fueron detectados en el departamento de Santa Ana.

De acuerdo con Alabi «se les está dando el seguimiento a los casos y cumpliendo con oxígeno y medidas de soporte para garantizar todas las medidas que requieran los pacientes ante la enfermedad». 

Con este dato se suma un total de 22 casos importados y dos locales. Entre ellos, 9 mujeres y 15 hombres. 

Por el momento, las cifras apuntan que, por el momento, se reportan 14 casos sospechosos hasta el día de hoy.  

SIGA LEYENDO

Nacionales

Mototaxis pueden seguir trabajando siempre y cuando cobren más de lo permitido

PUBLICADO

on

Polémica se generó en San Julián, Sonsonate, la circulación de mototaxis en esta emergencia nacional por coronavirus en la que se dispuso que los ciudadanos deben permanecer en sus casas.

A raíz de las restricciones de circulación hubo denuncias en redes sociales que la alcaldía de San Julián había dispuesto que, dada la cuarentena, las mototaxis y todo tipo de transporte informales dejaran de circular a partir de este 27 de marzo.

«Pedimos que nos aclaren una contradicción que hay en un municipio. La PNC, el Ejército y Protección Civil han prohibido circular a mototaxis que tienen permiso autorizado por VMT y que sólo llevan a una persona hacia su destino”, fue la queja expuesta al Viceministerio de Transporte.

Por su parte, la referida alcaldía informó que tuvo reuniones con la Policía y los motoristas de las mototaxis para buscarle una salida a este problema.

“Esta mañana, el alcalde Manuel Engelhard se reunió con los motoristas de las mototaxis y el jefe de la Policía de Tránsito de Sonsonate, con el objetivo de hacer cumplir los reglamentos de tránsito y las medida de la cuarentena impuesta por el gobierno central”, expuso la comuna en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, acordaron con los mototaxistas que continuarán brindado el servicio de transporte, pero en los siguientes términos: no pueden llevar en las motos más de dos personas; los motoristas deben llevar por obligación mascarilla y mantener el alcohol gel.

Además, quedó establecido que “si antes la tarifa impuesta por los dueños de las mototaxis en nuestro municipio era de $1.00 por persona, ahora será obligatorio que cobren $0.25 centavos por persona no importa a dónde vaya el usuario”.

En la misma red social hubo reacciones de usuarios.

“En su empeño por «FAVORECER AL PUEBLO» sólo hacen un gran daño. Hay mucha gente agradecida con este servicio que cuando pagan el dólar hasta dan propina, pero eso nunca lo entenderán los burgueses porque tienen sus propios medios de transporte”, opinó un ciudadano.

“Nuestra administración municipal no tiene nada que ver es este asunto, es el Viceministerio de Transporte (VMT)”, fue la respuesta a la crítica del ciudadano.

“Ahí que cobre una cora, pero si de la gente nace darles más del dólar está bueno”, fue otra opinión.

Esta mañana, el alcalde Manuelito Engelhard, se reunió con los motoristas de las mototaxis y el jefe de la Policía de…

Posted by Alcaldía Municipal de San Julián – Oficial. on Friday, 27 March 2020

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído