Más de 125 policías junto a otras unidades especializadas estarán brindando seguridad a la población que asistirá al espectáculo de pólvora en San Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Más de 125 policías junto a otras unidades especializadas estarán brindando seguridad a la población que asistirá al espectáculo de pólvora en San Salvador

PUBLICADO

on

Más de 125 policías de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador, con el apoyo de otras unidades especializadas, brindarán seguridad durante la quema de luces de bengala que una empresa privada realizará en el estadio Cuscatlán, de esta capital.

El objetivo de este dispositivo es que las personas puedan disfrutar del espectáculo de luces, y prevenir hechos delictivos al interior y en los alrededores de las instalaciones deportivas.

Asimismo, se establecerán controles vehiculares para regular el tránsito en la zona y garantizar la libre circulación de los conductores.

Los policías de Seguridad Pública y Tránsito Terrestre extenderán los dispositivos en las bulevares, calles y avenidas de San Salvador, desde donde los salvadoreños se detendrán a ver la quema tradicional de pólvora.

Sucesos

Presuntos pandilleros arrebatan la vida del primer aspirante a alcalde por Nuevas Ideas, en Olocuilta

PUBLICADO

on

Las autoridades Policiales, reportaron ayer en horas de la noche una escena de homicidio en el municipio de Olocuilta.

La víctima era un Sargento retirado, identificado como Oscar Ramírez, quien era aspirante a la candidatura por alcalde del municipio de San Pedro Masahuat en el departamento de la Paz.

En redes sociales, muchas personas han tomado este hecho como una clara amenaza por parte de las pandillas contra el Gobierno.

“Es un mensaje claro al gobierno de Nayib Bukele por parte de las pandillas así que pilas personal policial y militar a nivel nacional” Opinó un usuario en redes sociales.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Patrulla fronteriza de El Salvador, instala moderno sistema de drones en las zonas fronterizas y principales puntos ciegos

Fotografía: @R_Cucalon

PUBLICADO

on

La patrulla fronteriza de El Salvador, ha instalado un moderno sistema de drones en las zonas fronterizas y principales puntos ciegos de la región, con el objetivo de identificar cualquier acción que atente contra la seguridad nacional del Estado salvadoreño.

 “Nuestros oficiales de Migración y nuestras patrullas migratorias están listos para vigilar nuestras fronteras, cuidando que no entre quién no debe y que no salga quien la debe”, explicó el director de la Dirección General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, respecto a la utilización de estos dispositivos electrónicos.

Cabe mencionar, que la patrulla fronteriza se ha modernizado, misma que fue creada con la llegada del presidente, Nayib Bukele al poder por un acuerdo con el Secretario Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, Kevin McAleenan.

El funcionario norteamericano durante sus visitas a El Salvador ha buscado consolidar acuerdos que permitan frenar la migración a EE.UU. por lo que este sistema será un gran aporte en el tema.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Capturan a joven que portaba droga entre sus pertenencias

PUBLICADO

on

La tarde de este martes, un joven fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de que el hallaron droga entre sus pertenencias, en el departamento de San Salvador.

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Soyapango, y fue efectuado por oficiales que hacían un patrullaje de rutina en la zona.

Se trata de Carlos Alexander Méndez Martínez, de 18 años de edad, a quien se le acusa por el delito de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el artículo 34 de la ley reguladora de las actividades relativas a las drogas, este ilícito se paga hasta con un máximo de tres años de cárcel.

“El que sin autorización legal posea o tenga semillas, hojas, florescencias, plantas o parte de ellas o drogas ilícitas en cantidades menores de dos gramos, a las que se refiere esta ley, será sancionado con prisión de uno a tres años y multa de cinco a mil salarios mínimos mensuales urbanos vigentes”, reza el artículo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído