MARN pronostica nuevo frente frío a partir del lunes en el territorio nacional

Un ambiente con vientos nortes se aproxima a El Salvador, de acuerdo al informe especial emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual pronosticó estas condiciones para el próximo lunes.

Esta situación sería producto de la llegada de un nuevo frente frío a la región centroamericana, el cual, actualmente se ubica sobre Texas, Estados Unidos. 

Las autoridades detallaron que este frente frío se acercará a la región durante las próximas horas junto con el sistema de alta presión que lo desplaza. 

Según el informe meteorológico que fue publicado este sábado, se espera la incursión de vientos norte desde el lunes, sobre todo en zonas altas y montañosas, los cuales podrían alcanzar velocidades entre los 10 y 60 kilómetros por hora. 

Ante ello, el MARN recomienda a los salvadoreños que se mantengan informados sobre los reportes que las autoridades emitan para tomar las debidas medidas de precaución y evitar tragedias. 

Además se recomienda «a la navegación marítima y aérea, a la pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil».