MARN prevé chubascos de débil intensidad acompañadas de viento y granizo, para este mediodía

San Salvador, 3 de abril de 2018 La lluvia sorprendió a las personas que transitaban sobre San Salvador. En el centro de la capital la lluvia provocó que los tragantes rebalsaran debido a la basura que impedía su paso. Fotos: Josué Parada

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pronostica para este jueves, en horas cercanas a medio día, posibilidad de chubascos de débil intensidad en alrededores de la cordillera volcánica y franja costera.

Luego, para horas de la tarde, algunas chubascos y tormentas moderadas son probables en la franja norte y cordillera volcánica del centro y occidente del país

El meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, indicó que en la noche el clima será similar, y los chubascos y tormentas tienen mayor probabilidad de ocurrir en la zona occidental.

Además, indicó que se esperan ráfagas de viento acompañando a las tormentas y caída de granizo en algunos lugares. El cielo permanecerá de medio nublado a nublado.

En cuanto al viento, Vanegas sostuvo que,  en horas de la mañana y noche, estará del noreste con velocidades entre los ocho y 16 kilómetros por hora (km/h); y, en horas de la tarde, de componente sur con velocidades máximas de 22 km/h.

Vanegas explicó que las condiciones del tiempo son determinadas por la influencia de sistemas de vaguadas y un frente frío en la región centroamericana que permiten el ingreso de moderada humedad y generación de lluvias.

Finalmente, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca