MARN confirma 16 réplicas luego del fuerte sismo de 6.8 grados en todo el territorio nacional - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

MARN confirma 16 réplicas luego del fuerte sismo de 6.8 grados en todo el territorio nacional

PUBLICADO

on

Luego del terremoto de 6.8 grados que se registró en costas de La Libertad y que sacudió a todo El Salvador durante esta madrugada de jueves, se han registrado ya al meno 16 réplicas.

Autoridades del Ministerio del Medio Ambiente (MARN) y de distintas entidades se encuentran en el centro de monitoreo para observar el comportamiento de los sismos de esta mañana.

De acuerdo con los informes del MARN hasta las 4:32 horas habían 12 réplicas, sin embargo, los sismos continúan.

El último reporte (5:59 am.) detalla que son en total 16 réplicas con magnitudes de 3.4 y 4.9 grados.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantener la calma y guardar las medidas de precaución ante la posible continuidad de sismos.

A medida avanzas las horas los reportes siguen llegando así como los daños leves que han sufrido ciertas instalaciones y edificios de gobierno.

En las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES) el terremoto de 6.8 grados derribó caía en parte del cielo falso del edificio de la Facultad de Ciencias y Humanidades, escuela de Posgrados. En este sector también hay grietas en columnas.

Además en el Cantón Maquilishuat, Caserío Santa Lucía, Ilobasco Cabañas, pobladires despejaron la calle casi en el mismo momento tras un derrumbe lodo y rocas.

En playa La Puntilla en el departamento de La Paz el sismo dejó grietas grandes proporciones en esa zona costera.

La Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional de la Asamblea Legislativa realiza en esta mañana una inspección del edificio administrativo por lo que se mantiene restringido el acceso hasta culminar la evaluación de la infraestructura.

Fotos: Cortesía TCS Noticias.

Nacionales

Autoridades rinden honores a héroe policial en Usulután, fallecido en el cumplimiento de su deber en San Miguel

PUBLICADO

on

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron el último adiós y rindieron los honores correspondientes al agente investigador Luis Alberto Quinteros Jiménez de 48 años de edad durante los actos fúnebres celebrados esta tarde de sábado en el cementerio General de Usulután.

El agente que fallecido en el cumplimiento del deber, fue un investigador destacado en el Departamento de Inteligencia de La Delegación de San Miguel, a quien le arrebataron la vida durante una agresión ilegítima sucedida en el municipio de Ciudad Barrios.

Su alto espíritu de servicio le valió ganarse el cariño y respeto de muchos de sus compañeros y amigos, en el departamento de San Miguel prestando sus servicios en las dependencias policiales como los puestos de San Antonio del Mosco, Chapeltique, Carolina, Sección de Emergencias 911 finalmente sirvió en el Departamento de Inteligencia Policial.

A Luis Alberto Rodríguez lo asesinaron miembros de estructuras delictivas durante un operativo de búsqueda de criminales en el municipio de Ciudad Barrios al norte del departamento de San Miguel.

Las autoridades policiales entregaron el pabellón nacional a la familia como una muestra de solidaridad y reconocimiento.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Aeropuerto Internacional ya cuenta con cámara térmica como parte de la emergencia por el posible brote del coronavirus

PUBLICADO

on

Como parte de la emergencia por el posible brote del coronavirus, autoridades de del Ministerio de Salud (MINSAL) pusieron en funcionamiento una cámara térmica en el Aeropuerto Internacional “San Oscar Arnulfo Romero”.

Esta cámara cuenta con un sistema de control y monitoreo de temperatura en el cuerpo humano, y proporciona imágenes térmicas a distancia, comparándose con una fuente de calibración extremadamente precisa.

Además, detecta la temperatura por diferencias de radiación infrarroja entre el aglomerado de personas circulando, es rápida y no requiere contacto directo con la persona.

Desde hoy, El Salvador ya cuenta con este moderno sistema para medir la temperatura corporal de los pasajeros que ingresan al país  y así detectar casos sospechosos de coronavirus.

Autoridades de diferentes carteras de Estado afirmaron, el pasado viernes, que El Salvador está preparado ante la posibilidad de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare alerta internacional por propagación del coronavirus.

El viceministro de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, dijo que aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es la oficina regional de la OMS, “no ha decretado emergencia internacional, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ya está listo para hacerle frente a esta posible crisis, con fondos y el equipo necesario”.

De acuerdo con las autoridades, se designó el número de emergencia 132 para reportar cualquier anomalía respecto a esta contingencia y trabajar de inmediato.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Presidente Bukele destaca reducción de homicidios y desaparecidos en lo que va de enero, basado en reportes de la FGR

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Nayib Bukele, indicó esta tarde que según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), los homicidios han disminuido un 60% en los primeros 24 días del 2020, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Asismismo, aseguró que los casos de personas desaparecidas también han ido a la baja, con un 45% de reducción respecto a enero de 2019.

Consideró que estos resultados “indica que vamos en el camino correcto”, escribió en su cuenta de Twitter.

El viernes la autoridades reportaron solo tres homicidios en La Paz y en Usulután.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído