MARN advierte presencia de lluvias para este viernes en el territorio nacional - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

MARN advierte presencia de lluvias para este viernes en el territorio nacional

PUBLICADO

on

Para este viernes por la tarde, se tendrán tormentas de moderada a fuerte intensidad iniciando en la franja norte y cordillera volcánica y desde ahí extendiéndose al resto del país, inclusive, en horas de la noche, pronosticaron elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR).

El meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, indicó que este clima se tendrá debido por un sistema de baja presión de en el mar Caribe frente en las costas de Costa Rica. Además se tiene la influencia de una vaguada y la onda del Este que desde el día de ayer generó lluvias intensas en el país.

Según Vanegas, producto de estas influencias, el cielo pasará de poco nublado durante la mañana a medio nublado para horas de la tarde. Mientras que el ambiente estará cálido en horas de mayor insolación y en horas nocturnas ambiente relativamente fresco.

Mientras que el viento, por la mañana y noche, vendrá en dirección del noreste con velocidades de entre cinco a 12 kilómetros por hora; y, en la tarde, del sur con velocidades de entre ocho a 18 kilómetros por hora asociado a la brisa marina.

Finalmente, Vanegas sostuvo que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Nacionales

Ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora se esperan esta noche de jueves

PUBLICADO

on







Esta noche de jueves, el viento continuará azotando al país con vientos Nortes que tendrán velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h.

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicaron que las ráfagas de mayor velocidad serán sensibles en zonas altas y montañosas.

De igual manera, indicaron que se espera que el ambiente esté cálido en las primeras horas de la noche y luego el clima se tornará relativamente fresco.

Temperaturas para las siguientes horas en diferentes sectores del país:

Zona central: 23 a 25 grados centígrados.

Zona occidental: 23 a 25 grados centígrados.

Zona oriental: 25 a 27 grados centígrados.

Zona costera: 27 a 29 grados centígrados.

Zonas altas y montañosas: 16 a 19 grados centígrados.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Joven toma fatal decisión y se ahorca con un cinturón en Apopa

PUBLICADO

on







En menos de una semana dos jóvenes se suicidaron por diferentes causas en el país, según reportaron las autoridades.

El último de los casos reportados es el de un joven de aproximadamente 26 años, quien decidió quitarse la vida colocándose un cincho en el cuello la tarde del martes.

El hecho ocurrió en su casa ubicada en la colonia Tikal del Norte, municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

El cuerpo del joven fue encontrado por sus familiares en la cama, vestía una camisa tipo polo gris y una calzoneta roja.

Familiares del joven desconocen las causas por las que se quitó la vida.

El jueves 20 de febrero, una joven de 21 años fue encontrada muerta en su vivienda en la colonia 19 de Septiembre del cantón Cara Sucia en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Melisa Rivera Orellana, se habría quitado la vida —al menos esa fue la versión que proporcionaron las autoridades— porque sus padres no aceptaron una relación de noviazgo que tenía con otra mujer.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Menor muere arrollado al ir camino a su escuela en La Herradura, La Paz

PUBLICADO

on







Un niño de diez años identificado únicamente como Álvaro H. perdió la vida luego de ser atropellado cuando se dirigía a su escuela, en el cantón Guadalupe la Zorra, municipio de San Luis la Herradura, departamento de  La Paz.

De acuerdo con testigos, en horas del mediodía de este jueves, el menor se conducía a bordo de una bicicleta y al realizar un cruce fue embestido por un pickup particular.

Además, se conoció que el estudiante realizó la maniobra sin tomar la debida precaución y no se percató que el vehículo se dirigía en la misma dirección.

Tras el accidente, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron a la zona y procesaron la escena para determinar responsabilidades.

Por su parte, el conductor del pickup no huyo del lugar, a espera de los resultados de la investigación que realiza la PNC.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído