Mareros de la 18 disparan y hieren a un agente policial en Huizúcar durante un patrullaje de rutina - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Mareros de la 18 disparan y hieren a un agente policial en Huizúcar durante un patrullaje de rutina

PUBLICADO

on

FOTO REFERENCIA

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó herido cuando realizaba un patrullaje en Huizúcar, La Libertad, confirmaron autoridades.

Fuentes consultadas indicaron que el hecho ocurrió a la 1:35 de la tarde del jueves en el cantón La Lima, jurisdicción de Huizúcar.

Se informó que el agente fue trasladado a un hospital y su estado de salud es estable.

Las autoridades detallaron que pandilleros de la 18 que se mantienían en la zona y dispararon cuando vieron a policías patrullando.

El sector es considerado uno de los más peligros del municipio por tener presencia de mareros armados que se esconden en las montañas.

A pesar de la cuarentena nacional que restringe las reuniones en las calles, los delincuentes hacen reuniones para planificar hechos delictivos.

Al cierre de esta nota varias unidades de la PNC verificaban el sector en busca de los atacantes sin que se reportaran capturas.

Sucesos

Un joven fue asesinado de varios disparos por calzar zapatos asociados a pandillas en Sonsonate

PUBLICADO

on

By

Imagen de referencia

Portar zapatos asociados a pandillas le costó la vida a un hombre de 25 años en Sonsonate.

El reporte policía señala que Adolfo Alberto se encontraba en el cantón Tierra Colorada de San Julián cuando fue sorprendido por dos sujetos.

Según testigos, la víctima discutió con los dos sujetos por el tipo de zapatos que portaba.

Con pistola en mano, los agresores le exigieron a Alberto que se levantara la camisa.

Los sujetos, identificados como pandilleros, le propinaron varios disparos al hombre para terminar la discusión.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO TRV

SIGA LEYENDO

Social

De rodillas, pero ante Dios, Policías claman por protección y salud para los salvadoreños

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) compartió este domingo, las emotivas fotografías donde aparecen elementos policiales orando u clamando a Dios por la salud y protección de los salvadoreños.

Las fotos fueron virilizadas a través de las redes sociales, luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, solicitara a la población en general a unirse de forma voluntaria al Día Nacional de la Oración.

Esta tarde, miembros de la PNC oraron dentro de las instalaciones del Cuartel Central de la institución, en San Salvador, quienes con biblia en mano se arrodillaron para pedir sanidad al pueblo salvadoreño.

Cabe destacar que los agentes policiales se encuentran trabajando a nivel nacional en primera línea durante esta emergencia, por lo que los hace más vulnerables en contraer cualquier enfermedad, entre ellas, el COVID-19.

Además, este día también se sumaron a este acto de fe, personal de diferentes instituciones que laboran en esta emergencia, así como familias enteras desde sus hogares clamando con un solo objetivo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

“Cientos de millares de familias sufren la enfermedad o la muerte de uno o varios de sus miembros”, Monseñor Escobar Alas hace un llamado las fuerzas políticas para ponerse de acuerdo en el combate contra el coronavirus en el país

PUBLICADO

on

By

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió a la feligresía no perder la esperanza y mantener la confianza en Dios. Asimismo, exhortó a los salvadoreños a que «no nos cansemos de orar y hacer el bien en este momento de prueba».

“Cientos de millares de familias sufren la enfermedad o la muerte de uno o varios de sus miembros. La grave afección económica la están sufriendo prácticamente todas las personas del globo terrestre. Es un estado de emergencia mundial, los protocolos de seguridad sanitaria han establecido la cuarentena domiciliar como algo muy necesario, “permanecer en casa” para evitar el contagio. Toda esta situación puede llevar a las personas a condiciones de descontrol, desesperación, depresión e incluso de violencia doméstica”, indicó el prelado.

“Todavía peor, es la violencia que se genera a nivel político, entre las autoridades parlamentarias como gubernamentales, la que muchas veces no les permite ponerse de acuerdo en el combate de la epidemia”, enfatizó.

El Arzobispo expresó “Afrontando una situación muy difícil a nivel personal, familiar y social”. Asegurando que las autoridades no se ponen de acuerdo y su ataque mutuo es muy preocupante y cada vez más agresivo.

“En vez de unirse para atender la emergencia. Se suma a este panorama sombrío, confuso y violento, el ataque del virus que cada vez cobra mayor número de enfermos y víctimas mortales”, añadió.

Escobar Alas exhorto a que no nos cansemos de orar y hacer el bien. “Dios quiera que verdaderamente nos encontremos con Él, en este momento de prueba y se transfiguren nuestras vidas, imitando a Cristo, que se transfiguren nuestras familias y nuestra sociedad. Ojalá, entonces realmente seamos mejores personas, de más fe, de más esperanza y de más caridad”, puntualizó.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído