3 septiembre, 2019

Los Centros Penales de El Salvador han vuelto a su orden, según Osiris Luna

El director de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna, aseguró, la noche del lunes, que se ha recuperado “el control, orden y disciplina en los centros penitenciarios del país”.

Luna destacó que como parte de esa disciplina implementada en los centros penitenciarios del país han cortado la comunicación hacia el exterior y las cabinas telefónicas, así como el decomiso  de mil 800 “Wilas”.

“Cerramos el mes de agosto con cifra histórica de reducción de homicidios, no cabe duda que el Plan Control Territorial liderado por el presidente Nayib Bukele y ejecutado por el ministro Rogelio Rivas está dando grandes resultados”, puntualizó el funcionario durante la entrevista Debate con Nacho Castillo.

Asimismo, Luna aseguró que “el orden, control y disciplina en los centros penales siempre lo vamos a mantener. Los privados de libertad van a reparar las delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y las áreas de descanso de los agentes”.

“El Estado debe educar desde la cárcel, porque antes lo que se ha tenido son escuelas del crimen. Este Gobierno va trabajar en la reinserción de los privados de libertad”, puntualizó el titular de la DGCP.