LECCIÓN: De nada le valió a un busero tico ofrecer $4,000 a un policía, un juez lo mandó a las bartolinas

El sujeto fue detenido en la frontera El Amatillo cuando transportaba cinco kilos de cocaína valorados en más de $126,000

Busero tico que ofreció $4,000 a un policía para que no lo arrestara seguirá preso

El Juzgado de Paz de Pasaquina, La Unión, ordenó durante la audiencia inicial que Luis López Borbón, de 45 años, siga preso mientras continúe el proceso judicial en su contra por delitos relacionados con actividades de narcotráfico y por intentar sobornar a un policía a cambio de no ser detenido.

Según la Fiscalía, el sujeto ofreció $4,000 a un agente antidrogas para que no lo arrestara tras ser sorprendido cuando transportaba cinco kilos de cocaína, valorados en más de $126,000,  en uno de los compartimientos del bus que conducía.

Borbón, originario de Costa Rica, trabajaba como motorista en un bus que realiza viajes internacionales; fue detenido el pasado seis de junio en la frontera El Amatillo, La Unión, cuando pretendía ingresar al país durante un viaje proveniente de Nicaragua.

“El juez ha valorado de manera positiva la prueba ofrecida por la Fiscalía, principalmente la pericial, dado que hemos presentado el resultado de un peritaje practicado a la droga”, explicó el fiscal coordinador antinarcotráfico de la zona oriental.

En ese sentido, aseguró que el juzgador “determinó enviar a prisión de manera provisional al imputado, por lo que el caso pasará en los próximos días a conocimiento del Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Lima”.

Nota tomada de El Salvador Times