Le quitan la vida a vendedora informal cuando regresaba a su lugar de residencia en San Pedro Perulapán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Le quitan la vida a vendedora informal cuando regresaba a su lugar de residencia en San Pedro Perulapán

PUBLICADO

on

Una mujer perdió la vida, la noche del domingo, cuando se disponía a regresar a su vivienda luego de cumplir sus labores diarias en el caserío Zacamil, cantón El Espino del municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.

La mujer ahora fallecida fue identificada como Vilma Yesenia Moreno de Pérez, de 46 años, quien recibió varios tiros a la altura de la cabeza.

La mujer se ganaba la vida como vendedora informal y al momento del hecho regresaba de una cancha de fútbol de la localidad donde había pasado toda la tarde de domingo vendiendo.

Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando el caso para descubrir el móvil del hecho.

Este fue el segundo hecho donde supuestos mareros les quitaron la vida a residentes del lugar.

El mismo domingo por la mañana, un joven de aproximadamente 20 años fue encontrado sin vida sobre el kilómetro 22, carretera Panamericana, siempre en San Pedro Perulapán.

Nacionales

Matan a joven por robarle su motocicleta en Apopa

PUBLICADO

on

Una escena de homicidio se registró el viernes sobre la calle principal del cantón Las Delicias, jurisdicción del municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalia General de la República (FGR).

De acuerdo al reporte de las autoridades, el crimen sucedió a las 8:20 de la noche, cuando supuestos pandilleros atacaron a un hombre que se conducía en su motocicleta para robarle dicho vehículo.

La víctima fue atacada con arma de fuego e identificada como Cristian Edenilson Hernández, de 21 años de edad. Tanto la PNC y la Fiscalia no reportaron capturas sobre el crimen.

Asimismo, otro hombre fue asesinado en el caserío El Retumbo, cantón del Tizallon, ubicado en el municipio de San Alejo, en el departamento de La Unión.

El cadáver de la víctima habría sido apuñalada en la región entre el hombre y la clavícula en reiteradas ocasiones.
La Fiscalía no determinó causa del homicidio.

Hasta el 12 de diciembre, la fiscalía registró 2,327 homicidios en todo el año.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandillero es capturado al refugiaba armado en una “madriguera” de Juayúa, Sonsonate

PUBLICADO

on

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en las últimas horas a un peligroso pandillero que se refugiaba en una “casa destroyer” en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.

El sujeto responde al nombre de Balmóre Alexander Pérez Morales de 18 años, a quien los investigadores le atribuyen varios delitos.

Los agentes de la PNC llegaron a la casa que sirve de refugio a varios pandilleros de la zona; sin embargo, al momento del operativo únicamente se encontró a Morales por lo que se procedió con su captura.

En el lugar, los agentes le decomisaron a morales una escopeta 12 milímetros con abundante munición, pero sin el respectivo permiso de portación y legalidad del arma.

El pandillero será remitido a las instancias correspondientes donde enfrentará a la justicia por el delito de portación y tenencia ilegal de arma fuego, y asociaciones ilícitas.


SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía sorprende a 3 extorsionistas en Izalco, entre ellos un prófugo por un delito similar

PUBLICADO

on

Investigadores de la División Antiextorsiones de la policía detuvieron en termino de flagrancia a tres miembros activos de una estructura criminal, entre ellos a un prófugo por un delito similar, e incautaron un arma de fuego y droga.

Los detenidos fueron identificados como José Guillermo Pérez Pulacho (22) alias “El Chele”, Juan Salvador Contreras (42) alias “Juan Gallina” y Francisco Alberto Samayoa López (24) alias “Mama Osa” o “El Mayimbu”.

Este último se trata de un prófugo de la justicia, que al consultar las bases policiales aparece como un sujeto reclamado por la justicia por el delito de extorsión agravada, según tres órdenes de detención de los juzgados de Ejecución de Medidas al menor de Santa Ana, de Primera Instancia de Sonsonate y de Primera Instancia de Armenia, Sonsonate.

Según las investigaciones, los ahora detenidos, a través de llamadas telefónicas a las víctimas, exigían la entrega de fuertes sumas de dinero, de lo contrario atentarían contra su vida.

El procedimiento tuvo lugar en la colonia Jardines, calle a Cangrejera, municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, y al momento del arresto los agentes incautaron un arma de fuego, $240 y un bolso con marihuana a granel.

Al proceso en contra de Samayoa se sumarán ahora las acusaciones por los delito de extorsión, tenencia portación y conducción irresponsable de arma de fuego y posesión y tenencia de droga.

El arma de fuego aparece con reporte de robo, según las consultas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído