Ladrón paga caro su última fechoría y termina asesinado a machetazos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Ladrón paga caro su última fechoría y termina asesinado a machetazos

PUBLICADO

on

Le dejaron en un hilo la cabeza a un ladrón tras asestarle dos machetazos en el desagüe del cantón Belén Guijat, municipio de Metapán en Santa Ana.

La Policía Nacional Civil (PNC) manifestó que a ellos les reportaron el hecho a las 6:00 de la mañana y horas después fue reconocido.

Fue identificado como Edwin Apolonio López Marroquín, de 30 años. Según información de lugareños, era un ladrón que le gustaba agarrar lo ajeno y consumir bebidas embriagantes.

“López Marroquín tenía dos machetazos, uno se lo dieron a la altura de la boca el cual le partió la quijada y el otro se lo dieron en la garganta”, detalló un oficial de la Policía.

El cuerpo de López quedó debajo de una glorieta en donde anteriormente recorría el tren, de acuerdo a los informes.

El sujeto portaba una calzoneta azul y una camisa color morada. Las causas del crimen no han sido determinadas, pero podría ser venganza por alguna víctima de robo.

La Policía manifestó que sobre el caso no hay ninguna detención hasta el momento.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Diputados hoy aprobaron una cuarentena hasta el 8 de junio

PUBLICADO

on

By

La tarde de este sábado, con 56 votos de diferentes partidos políticos, los diputados aprobaron el dictamen favorable número 36 de la Comisión Política que contiene la Ley Especial Transitoria de Emergencia por la Pandemia Covid-19, Atención Integral de la Vida y la Salud y Reapertura de la Economía, con la cual esperan que las empresas comiencen a trabajar de forma gradual a partir del próximo 8 de junio.

La falta de restricción para la circulación de la población y una cuarentena de 10 días, en lugar de 15 como señalaba el Ministerio de Salud, fueron los principales desacuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo.

El acuerdo señala que las empresas van a activarse a partir de cuatro fases que se comprenden en 120 días a partir del 8 de junio en el sector privado y el 15 de las instituciones públicas.

La ley tiene como objeto establecer disposiciones para la atención integral de la vida y la salud en el marco de la pandemia por el Covid-19 y el establecimiento de medidas para garantizar el derecho al trabajo que permitan la reanudación gradual de las actividades laborales.

En ese sentido, la reapertura de la economía se define en cuatro fases y la primera se refiere a que el sector privado iniciará las labores con las medidas sanitarias dispuestas en la presente ley el día 8 de junio, y el sector público las comenzará el 15 de junio, dicha fase finalizará el 4 de julio.

En la referida Ley, el artículo 29 establece que a partir de la vigencia del presente decreto y hasta que el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología lo indique, se suspenden en todo el sistema educativo nacional, público y privado, las clases y labores académicas presenciales.

De igual forma se establece que la duración máxima de la cuarentena para los casos sospechosos no podrá exceder de 15 días, salvo que las autoridades de salud dispongan de un plazo diferente el cual deberá ser justificado y certificado con argumentos médicos científicos.

Los diputados también contemplaron que el pago de los servicios básicos se mantengan en el congelador por los tres meses tal y como se había contemplado desde un principio a fin de no afectar el bolsillo de las familias más afectadas por la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

Ante la irresponsabilidad de los parlamentarios, el pueblo salvadoreño está más amenazado ante la enfermedad

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, condena que la mayoría de los diputados de la Comisión Política hayan ignorado la petición del Gobierno de implementar una cuarentena estricta en la ley que aprobaron para beneficiar a sus financistas.

“Lo que yo les dije a los diputados, y se los supliqué, es que aprobaran una cuarentena por 15 días para combatir el contagio. Se los dije, se los expliqué por 4 días y ellos no quisieron entender”, dijo el Funcionario.

La comitiva del Gobierno llegó al Legislativo por 6 días consecutivos para llegar a acuerdos que favorecieran al pueblo ante la crisis que genera el coronavirus, pero los diputados hicieron caso omiso y aprobaron hoy una ley a su medida.

Ante la irresponsabilidad de los parlamentarios, el pueblo salvadoreño está amenazado ante la enfermedad, lo que podría provocar el colapso del sistema de salud y miles de muertes.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Cinco salvadoreños más vence al COVID-19 y son dados de alta este sábado

PUBLICADO

on

El Ministerio de Salud informa que ocho pacientes se han recuperado del Covid-19 y fueron dados de alta esta tarde de este sábado, en el Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Los pacientes cumplieron todos los protocolos establecidos y luego de mostrar una satisfactoria mejoría han dejado las instalaciones del nosocomio para guardar reposo en sus viviendas.

Se informó que estas personas estuvieron ingresadas por siete días, entraron con un cuadro clínico de neumonía ocasionada por el coronavirus.

“Entre los recuperados están tres mujeres y dos hombres entre 45 a 70 años. Todos ellos evolucionaron satisfactoriamente”, aseguró el ministro de Salud Francisco Alabi.

Además, el ministro aseguró que hasta la fecha,  solo en el hospital San Rafael, se ha logrado la recuperación de 76 pacientes de distintas edades.

Con estos pacientes recuperados, suman 1,031 personas que vencen la mortal enfermedad y regresan a sus casas sanas, gracias a los cuidados del personal de salud.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Dos muertos al impactar camión con un paredón en Jujutla, Ahuachapán

PUBLICADO

on

Un fuerte accidente de tránsito se registró esta tarde de sábado sobre la carretera que conduce hacia el municipio de Jujutla, a la altura del caserío Las Canoas, cantón Sapúa en el departamento de Ahuachapán.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas en la cabina del camión en el que se conducían, tras impactar contra un paredón.

Ambas personas sufrieron graves lesiones que les provocaron la muerte casi inmediata. Bomberos ya trabajan en recuperar los cuerpos de entre los hierros retorcidos de un vehículo.

Policías de tránsito ya se encuentran procesando la escena para determinar la causa de este nuevo siniestro vial.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído